Cobos acogerá el próximo jueves, día 16, la II Feria del Pan del Cerrato

Presentación de la feria. /Antonio Quintero
Presentación de la feria. / Antonio Quintero

El objetivo es destacar la importancia de comer pan artesano y de calidad y promocionar la fabiola como marca de identidad palentina

BÁRBARA RODRÍGUEZPalencia

La localidad de Cobos de Cerrato (Palencia) vuelve a apostar por el pan artesanal con la celebración de la II Feria del Pan del Cerrato, con la que quieren impulsar y promocionar el consumo de este producto en general, y en especial, de la fabiola, considerada como una de las marcas de identidad de la gastronomía palentina.

«Con esta feria se pretende concienciar a la gente de la importancia del pan artesanal, pero también que la fabiola es nuestra marca», ha señalado la alcaldesa de Cobos en la presentación de la misma. De igual manera ha invitado a todo el que quiera a ver no sólo una «magnífica feria, sino también un pueblo volcado con ella, encantado de recibir gente y de mostrar sus encantos», ha añadido la regidora.

Cobos se vestirá por segundo año consecutivo con sus mejores galas para acoger la feria, y sacará a la calle su colección de objetos y utensilios antiguos que se dispondrán a lo largo de las calles, junto con manualidades hechas por las mujeres del pueblo. «Esperemos que iguale o supere al año pasado, que fue una sorpresa de lo más agradable, porque vimos todo un ejemplo de colaboración vecinal, de arte y de buen gusto», ha recordado la diputada provincial, María José de la Fuente.

Como novedad este año, junto con los seis panaderos que mostrarán sus productos, se incluirá una cata de pan 'Fabiola de Palencia'. «Queremos que sea escaparate de lo nuestro, recordar que la base del pan es la agricultura», ha señalado la presidenta de la Asociación de Panaderos de Palencia, María Franco, quien ha destacado la importancia de la fabiola, «marca de identidad de Palencia y algo por lo que estamos luchando: conseguir la marca de garantía».

El objetivo, concienciar de la importancia de comer pan artesano y de calidad; así como conocer los aspectos más importantes a la hora de valorar un pan artesano. La feria, que tendrá lugar el próximo jueves, 16 de agosto, en la Plaza Mayor de Cobos de Cerrato, arrancará a las 11:00 y se clausurará a las 15:00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos