

Secciones
Servicios
Destacamos
. Una vez que la Comisión de Contratación del Ayuntamiento de Palencia haya decidido resolver, sin indemnización por ninguna de las dos partes, el contrato de concesión administrativa del bar Hierro y Cristal, situado en la parte exterior de la plaza de Abastos, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia Mario Simón ha difundido un comunicado en el que señala que su grupo político considera la construcción de este establecimiento de hostelería por parte del Consistorio como un «despropósito y una nefasta gestión del equipo de gobierno».
El edil de Ciudadanos, que tilda de «inútil» este edificio, señala que el bar se construyó con fines claramente electoralista y que, por ello, se recibieron las obras con importantes deficiencias en la climatización. Asimismo, se critica que el Ayuntamiento decida construir un establecimiento de hostelería en pleno centro de la ciudad, donde la iniciativa privada ya cubre suficientemente esta demanda. «Como si en esa céntrica zona de nuestra ciudad no tuviese bares y terrazas suficientes, regentadas por profesionales que no necesitan que el Ayuntamiento les haga la competencia. Los liberales consideramos que la Administración Pública debe de intervenir excepcionalmente cuando la iniciativa privada no llega, cuando esta iniciativa particular no cubre ciertas necesidades básicas de la población, o para afrontar inversiones que por su naturaleza, elevado coste o falta de rentabilidad no se pueden realizan privadamente», señala Mario Simón.
El edil indica además que el diseño es «deficiente» para poder albergar un bar, tanto por su tamaño com por los materiales utilizados en su construcción, que provocan graves problemas de climatización, tanto en verano como en invierno.
En el interior
Mario Simón indica que estas circunstancias han llevado al cierre de la instalación y a la renuncia al contrato por parte de la empresa concesionaria. Por ello, entiende que el bar debería haberse habilitado en el interior, con una reforma adecuada, para fomentar la actividad.
Asimismo, plantea que se destine a partir de ahora a otras funciones diferentes, como la exposición de productos alimentarios de la provincia de Palencia o el fomento de las visitas al interior de la Plaza de Abastos o la promoción turística de la ciudad. Ciudadanos propone que se puedan utilizar personal del contratado con las ayudas del Plan de Empleo que concede la Junta. También cree que el espacio debe autorizarse como zona para veladores de otros establecimientos próximos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.