Borrar
Guardia Civil de Tráfico en las carreteras palentinas. El Norte

Cazan a una furgoneta que circulaba a 195 por hora por la provincia de Palencia

La Guardia Civil detectó que el vehículo superaba en 115 kilómetros el límite máximo, establecido en 80

El Norte

Palencia

Viernes, 4 de julio 2025, 10:56

La Guardia Civil de Palencia ha investigado a un conductor de 24 años de edad y nacionalidad española por un delito de exceso de velocidad, al superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad reglamentariamente establecida.

Los hechos ocurrieron este viernes, cuando durante la realización de un control preventivo de velocidad realizado por componentes del Subsector de Tráfico de Palencia en la carretera N-610, el cinemómetro controló a una furgoneta que circulaba a 195 kilómetros por hora, siendo la velocidad máxima establecida en ese punto de 80 kilómetros por hora para este tipo de vehículo.

Al tratarse de un exceso de velocidad en una vía interurbana, superior a los 80 kilómetros por hora, en el momento de la notificación se le informó al conductor que había cometido un delito contra la seguridad vial al circular a una velocidad 115 kilómetros por hora por encima de lo establecido para ese tramo de vía.

Al tratarse de un conductor con domicilio en España, se procedió a su investigación, dándole en el momento la correspondiente cita para que se presente en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Palencia, donde han sido remitidas las diligencias.

Este tipo de delitos conlleva una pena de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso se impondrán también la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cazan a una furgoneta que circulaba a 195 por hora por la provincia de Palencia

Cazan a una furgoneta que circulaba a 195 por hora por la provincia de Palencia