Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Una mujer sostiene una pancarta junto a unos niños. Foto Victoria Díaz

Unas cien personas claman por la pérdida del servicio de pediatría en Herrera

El alcalde trasladará mañana su preocupación y la de los vecinos al delegado de la Junta durante su visita para celebrar el Día del Ángel

M. A.

Valladolid

Sábado, 29 de febrero 2020, 21:22

Comenta

Los padres de Herrera de Pisuerga no están dispuestos a quedarse sin un servicio como el pediatría, que consideran fundamental para su día a día en el municipio. Por esta razón, cerca de un centenar de personas se concentraron en el centro de salud herrerense, con la meta de hacer fuerza para que el traslado de la especialista por voluntad propia no suponga el fin de este servicio, del que se benefician más de 200 niños de la zona.

Después de conocer la semana pasada la decisión de cambiar de destino de la pediatra –que pasaba consulta los lunes y los jueves–, el Ayuntamiento convocó una reunión informativa para que todos los padres supieran que debido a esta circunstancia sus hijos deberán pasar consulta en Palencia, capital que se encuentra a 75 kilómetros del pueblo.

El alcalde de Herrera, Francisco Javier Fernández, aseguró que el Ayuntamiento no se va a quedar de brazos cruzados y va a pelear porque el pueblo no pierda de forma definitiva este servicio. De hecho, el regidor coincidirá este domingo con el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, en la celebración del Día del Ángel y le trasladará su preocupación por este asunto. «Vamos a hacer todo lo posible por intentar que el servicio se vuelva a ofrecer en Herrera. No somos ciudadanos de segunda, tenemos los mismos derechos que los vecinos de la capital y vamos a luchar para no quedarnos sin pediatra. Si en los pueblos pequeños se quitan los servicios, al final la gente se va», explicó Fernández.

«No somos ciudadanos de segunda, tenemos los mismos derechos que los de la capital», afirma el regidor herrerense

El alcalde recalcó que la pediatra que ha decidido cambiar de destino está en su derecho de hacerlo, pero que ahora es la Junta la que tiene que encontrar una solución a este problema que se ha generado. «Tiene todo el derecho del mundo a elegir otro destino, pero la institución competente tiene que prever esto y encontrar una suplente para que decisiones personales no afecten a todo un pueblo, como está sucediendo en Herrera de Pisuerga», señaló el alcalde tras participar en la protesta.

Varios padres con sus hijos durante la protesta. Foto Victoria Díaz

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Unas cien personas claman por la pérdida del servicio de pediatría en Herrera

Unas cien personas claman por la pérdida del servicio de pediatría en Herrera