Chicote busca setas en el Monte el Viejo de Palencia
El popular chef degustó menestra palentina, morcilla de Villada o pimientos de Torquemada en una cena en La Parrilla de Don Jamón
«Nuevas chaquetillas, nuevas charlas motivacionales, nuevas quedadas para escuchar, nuevas frases para no olvidar... Lo de siempre, pero en sitios nuevos. ¿Un programa de ... cine?, ¿de moda?, ¿de terapia?, ¿de citas?», avanzaba esta semana La Sexta en un enigmático anuncio para presentar el nuevo lanzamiento del cocinero Alberto Chicote. Palencia ha contribuido en cierto modo a desvelar esas incógnitas con la visita del popular chef, ya que ha recorrido parte del Monte el Viejo para recabar información sobre las setas de cardo, puesto que está grabando un capítulo sobre estos productos para su programa 'Te lo vas a comer'.
Además, se ha dejado ver cerca de los fogones de algunos establecimientos palentinos, aunque en ningún momento han temido ser los protagonistas de 'Pesadilla en la cocina', sino que le han invitado a sentarse y disfrutar de la comida.
El chef acudió en la noche del jueves a cenar a La Parrilla de Don Jamón, en la Plaza Mayor, donde degustó menestra, morcilla de Villada, anchoas de Santoña con pimientos de Torquemada, rabas de calamar y chipirones a la plancha, platos de picoteo con los que disfrutó junto a su equipo de grabación. Aunque no quisieron demorarse mucho en la cena para madrugar a la mañana siguiente hacia el Monte el Viejo, Chicote sí respondió a las peticiones para tomarse unas fotos de otros comensales que cenaban en el restaurante, además de con el equipo de cocina de La Parrilla de Don Jamón y con el camarero que les sirvió los platos, Fernando Conejo.
Chicote fue visto ayer también en Casa Marisa, un establecimiento con cocina casera ubicado en la calle Muñoz Arconada, en el barrio de la Avenida de Madrid, donde al parecer el equipo repuso fuerzas tras la ruta por el Monte el Viejo en busca de setas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión