Cervera se moviliza contra la pérdida de la oficina de la Seguridad Social
«Queremos que no se castigue a una sociedad cuyo único pecado ha sido mantenerse fiel a su tierra», sentenció el alcalde en su manifiesto
Jueves, 10 de diciembre 2020, 15:15
En torno a un centenar de personas se han concentrado esta mañana en la plaza Modesto Lafuente de Cervera de Pisuerga, junto al Ayuntamiento, para protestar una vez más por el cierre de la oficina de la Seguridad Social en Cervera. Los vecinos congregados quisieron mostrar su malestar por la pérdida de un nuevo servicio en el medio rural y el alcalde, Jorge Ibáñez, se encargó de leer un manifiesto en el que utilizó la ironía para hacer ver a los presentes que medidas con el cierre de la oficina reflejan que los pueblos son invisibles para las administraciones. «Por algún motivo no nos oyen, por algún motivo no nos ven. Por eso hemos vuelto a salir a la calle, por eso estamos aquí, para dar visibilidad a una reivindicación no solo necesaria, sino sobre todo justa», explicó.
«Hoy estamos aquí porque nuestra oficina de Seguridad Social en Cervera, se encuentra cerrada, ahora ya no presta el servicio a los vecinos y vecinas de más de una docena de municipios, a más de un centenar de localidades. Una parte de esa España rural, de la España vaciada, de la que tanto se habló en vísperas de las elecciones, se encuentra con un servicio menos, se encuentra un poco más vacía. Y recordamos a quienes quieren escucharnos que esta zona, nuestra zona, tiene una difícil orografía y una dura climatología, donde una parte significativa de la población o bien no maneja el sistema digital o bien habita en zonas de 'sombra'», proclamó el alcalde, que pidió empatía a los responsables de esta decisión.
«En estos tiempos marcados por la pandemia, donde se nos pide constantemente que evitemos los desplazamientos, es más importante que en cualquier otra circunstancia que se cubran las plazas para que la oficina de Cervera de Pisuerga continúe prestando servicio, que continúe prestando servicio la oficina central de la Montaña Palentina, una oficina con más de 75 años de historia. Queremos que se cubran las plazas como en cualquier otra administración para que nuestra oficina siga atendiendo a nuestros vecinos, y que no se castigue a una sociedad cuyo único pecado ha sido mantenerse fiel a su tierra», sentenció Jorge Ibáñez.