Carrión celebra los 400 años de Santa Clara

Celebraciones de este domingo en Carrión./El Norte
Celebraciones de este domingo en Carrión. / El Norte

Una alfombra floral conmemorativa ha servido para recordar la consagración de la actual iglesia en 1619

EL NORTEPalencia

La localidad de Carrión de los Condes, en Palencia celebra este año el IV centenario de la edificación de la iglesia de Santa Clara en su ubicación actual, ya que el monasterio se fundó en el siglo XIII. Los actos arrancaron este domingo, 13 de enero, con una eucaristía presidida por monseñor José Rodríguez Carballo, que se ha desplazado desde Roma para conmemorar esta esta efeméride. Fray José Rodríguez Carballo es ministro general de la Orden de los Frailes Menores, arzobispo de Belcastro, en Italia, y secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

También hoy ha sido el último día para ver el nuevo belén instalado en la iglesia conventual, que se bendijo el pasado 24 de diciembre de 2018. Es una obra neobarroca realizada en Totana (Murcia), que ha sido regalada a la comunidad para conmemorar el 400 aniversario de la construcción del templo actual.

Entre las actividades programadas con motivo de esta efeméride también ha figurado la realización de una alfombra floral conmemorativa, a cargo de la Asociación de Alfombristas de Carrión de los Condes, en reconocimiento y agradecimiento a las clarisas. Esta obra de arte efímero diseñada especialmente para el aniversario incorpora el escudo franciscano y se ha colocado fente a la puerta reglar del monasterio, para recordar el espacio por el cual salió el Santísimo el 13 de enero de 1619 camino de la iglesia vieja a la nueva y actual.