Las candidaturas del PSOE de Palencia reciben el 79% del apoyo del comité provincial

Reunión del comité provincial del PSOE./El Norte
Reunión del comité provincial del PSOE. / El Norte

Antonio Casas y Rosa Aldea encabezarán las listas al Congreso y el Senado, si no lo anula la ejecutiva federal, como ocurrió en las últimas elecciones

El Norte
EL NORTEPalencia

El Comité Provincial del PSOE de Palencia ha respaldado mayoritariamente todas las candidaturas propuestas por la Comisión de Listas, que serán encabezadas por Antonio Casas al Congreso de los Diputados, Rosa Aldea al Senado, Jesús Guerrero a las Cortes de Castilla y León y Miriam Andrés al Ayuntamiento de la capital.

La secretaria general de los socialistas palentinos, Miriam Andrés, fue la encargada de defender la propuesta aludiendo al compromiso con Palencia de todos los candidatos y candidatas y agradeciendo la lección de democracia demostrada en todas las agrupaciones que han participado en el proceso de primaria

Tras la intervención de la secretaria general se procedió a la votación de las diferentes candidaturas contándose para el Congreso de los Diputados con un respaldo del 79% para la lista encabezada por Antonio Casas, un 18% en contra y un 2% en blanco. Casas estará acompañado por Belinda Mencía como número dos y Moisés Payo como número tres. Como suplentes figuran Laura Fernández, Alejandro Martínez y Guadalupe Alonso.

La candidatura liderada por Rosa Aldea para el Senado contó también con el refrendo de un 79% del Comité, un 18% en contra y un 2% en blanco. Tras Aldea –que contará con Óscar Bilbao como suplente–, figuran en la lista, Eduardo Santiago –que tendrá como suplente a Daniel de Jesús– y Gemma Sanfélix, que llevará a Irene Antolín como suplente.

En cuanto a las Cortes de Castilla y León, la candidatura encabezada por Jesús Guerrero obtuvo el 77% de los votos, con un 18% de votos en contra y un 5% en blanco. La lista autonómica se completará con Consolación Pablos, Rubén Illera, Pilar García, Jorge Ibáñez, Paula Sanz y Javier Quijano. Como suplentes aparecen Mónica de la Sierra, Tomás Carrasqueño y Esmeralda Martínez.

Finalmente se sometió a votación los nombres que aparecerán en la lista junto a Miriam Andrés en las próximas Elecciones Municipales para intentar recuperar la Alcaldía de la capital. La candidata estará seguida por Carlos Hernández, Judith Castro, Luis Muñoz, Reyes Bodero, Álvaro Bilbao, Rosario García, Jesús Merino, Marta Fernández, Orlando Castro, Leire Montero, Juan Pérez, Soledad Ferrer, Fernando Sanz, Estrella Ruipérez, Celestino González, Paula Aragón, Roberto García, Raquel Beltrán, Óscar Gredilla, Soledad González, Javier Fernández, Manuela Llorente, Mariano Villaver y Begoña Núñez. La propuesta de la Comisión de Listas para el Ayuntamiento de Palencia consiguió el respaldo unánime del comité provincial.

Las candidaturas aprobadas deberán ser sometidas a la ratificación del comité autonómic, que se celebrará mañana domingo y del comité federal que tendrá lugar el próximo fin de semana.