Desde el Ayuntamiento, una vez consolidados los servicios básicos, se trabaja a lo largo de los últimos años, en la recuperación del patrimonio de Belmonte de Campos, se ha conseguido, con un esfuerzo enorme para nuestro tamaño, la adquisición del Castillo de todos conocido, y también la ermita tardo-románica de Santa Marina.
Existe un plan, para la restauración y puesta al servicio de la comarca, de ambos monumentos, si bien el considerable esfuerzo necesario, habrá de ser sustentado también por otras administraciones, sin menoscabo del nuestro propio.
Noticia Relacionada
Belmonte de Campos: La torre en el límite entre dos reinos
Ya se han recibido las primeras ayudas por parte de Junta y Diputación, y se ha presentado un atractivo proyecto al ministerio del 1,5% cultural, para su colaboración en este proyecto integral de restauración y puesta en servicio del conjunto histórico del castillo de Belmonte.
Desde la seguridad de que la recuperación de nuestro patrimonio va a ser esencial, para lograr la recuperación demográfica, y la salvación de nuestro pueblo de la temida despoblación, junto a recursos diversos, como el Canal de Castilla, los palomares, o los hermosos paisajes terracampinos.