El Becerril pierde en Almazán y prolonga su mala racha
Los de Francis Olea se adelantaron en el marcador con un gol en propia puerta, pero los sorianos remontaron en la segunda parte
Miguel Ángel G. Ciria/ADG
Lunes, 2 de octubre 2023, 09:01
La tercera derrota seguida del Becerril llegó de la forma más cruel, tras haberse adelantado este domingo ante el Almazán con un autogol de Checa que neutralizaron Miranda, antes del descanso; Albi, con una pena máxima, y Bassirou, en el añadido (3-1). El conjunto palentino, con notables carencias una vez más en las áreas, falló ante un oponente que no había puntuado y que supo gestionar mejor los momentos complicados del partido.
Almazán
Paisa; Losilla, Ander, Checa, Miranda; Elvi (Iraola, min. 68), Dani, Junyent, Albi (Josua, min. 89); Garcés (Jesu, min. 76) y Ebri (Bassirou, min. 89).
3
-
1
Becerril
Sevi; Diego (Franín, min. 76), Riki, Víctor Merino, Víctor Arranz; Simal, Isma García (Huse, min. 86), Alberto García (Toquero, min. 62), Blanco; Mikel y David (Moha, min. 62).
-
Goles 0-1 Checa, en propia puerta (min. 19). 1-1 Miranda (min. 31). 2-1 Albi, de penalti (min. 68). 3-1 Bassirou (min. 93).
-
Árbitro Gámez Illera (Burgos). Expulsó por doble amonestación al local Dani (min. 85). Amonestó a los jugadores del Becerril Alberto García, Diego, Simal y Riki.
-
Incidencias Campo La Arboleda. 200 espectadores.
Sabiendo de la importancia del encuentro en esa lucha por la salvación, el Becerril salió más intenso al campo y a los seis minutos llegó la primera aproximación de peligro. Víctor Arranz probó fortuna con un tiro lejano que hizo volar a Paisa para evitar el primer tanto de la tarde. Tras esta ocasión, el Becerril siguió intentando crear sus opciones en un inicio un tanto frío. El Almazán no presionó y salió muy flojo al encuentro. Un hecho que aprovechaba el Becerril para robar y salir con comodidad al ataque, pero no terminaba de encontrar ese último pase. Un problema que se solucionó en el minuto20. En un centro largo al área, Isma García se intentó adelantar a la defensa local y no llegó a tocar el balón, pero condicionó a un Checa que no supo despejar correctamente y mandó el balón a la red.
La pausa de hidratación no sentó bien al equipo de Francis Olea. Volvió dormido al campo y en una jugada alborotada dentro del área pequeña, Miranda acabó rematando y poniendo las tablas en el marcador. Un resultado con el que se llegó al descanso.
En el inicio del segundo periodo, el escenario no cambió. El Becerril acumuló demasiados errores y pérdidas en el centro del campo y fue incapaz de realizar jugadas combinativas. El técnico del Almazán, ante el espeso juego del equipo, movió el banquillo dando entrada a Moha y Toquero, y en apenas dos minutos, Albi realizó una gran jugada y fue zancadilleado dentro del área. El árbitro señaló la pena máxima y el mismo Albi fue el encargado de transformar el penalti.
El Becerril afrontaba un partido nuevo de poco más de veinte minutos y necesitaba despertar, pero no lo consiguió, ni siquiera en los últimos minutos que jugó con uno más con la expulsión de Dani. En el descuento, Bassirou terminó de matar el encuentro.