Borrar
El alcalde de Palencia, Mario Simón, y la concejala de Turismo, Laura Lombraña, con el portavoz del Palencia Sonora, David Frechilla, este jueves en Fitur. EL NORTE

El Ayuntamiento apuesta en Madrid por el Palencia Sonora y la realidad virtual del Cristo

El alcalde ofrece «experiencias basadas en las emociones, la cultura y la innovación» a los turistas que se acerquen a la ciudad

El Norte

Palencia

Jueves, 19 de enero 2023, 22:19

Comenta

El Ayuntamiento de Palencia promocionó este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Festival Palencia Sonora, en un acto que contó con la actuación en directo de El Naán, uno de los grupos de música tradicional más representativo de la provincia, que ha colaborado con grupos tan importantes como Vetusta Morla y cuya música hunde sus raíces en la tradición más profunda.

La presentación del festival, que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de junio, tuvo lugar en el marco del impulso al turismo de la capital palentina, con una apuesta por «experiencias basadas en las emociones, la cultura y la innovación como propuesta de valor, conscientes del nuevo perfil de turista cada vez más exigente y con ganas de descubrir cosas nuevas», remarcó el alcalde, Mario Simón, que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

Dentro de esta estrategia se enmarca la promoción del Palencia Sonora, una de las experiencias culturales «de calidad más importantes que se celebran en la ciudad», según señaló David Frechilla, portavoz de la organización, y que este año celebra su vigésimo aniversario. Se trata de uno de los festivales de mediano formato de referencia a nivel nacional, contando con la presencia de los principales artistas del panorama pop- rock y que recibe, cada año, más de 15.000 personas.

Uno de los grupos de música tradicional más representativos de la provincia, El Naán, actuó en directo

Las tecnologías más avanzadas también estuvieron presentes en la propuesta de Palencia en Fitur como herramienta para satisfacer experiencias y crear excelencia turística. Así, los asistentes a la feria disfrutaron de un novedoso proyecto de realidad virtual que permite, por primera vez en la historia, asomarse a los ojos del Cristo más alto de España y uno de los más altos del mundo, el del Otero, gracias a una aplicación que combina escenarios 3D con rodaje aéreo siempre en 360 grados para gafas RV Oculus Quest 2/meta.

Además, se presentó el nuevo spot 'Palencia: quien la visita, vuelve', donde se vieron imágenes de los principales recursos para acercar la ciudad a los visitantes de Fitur, y se promocionó una nueva campaña de captación de turistas que, bajo el título ¡Vive la experiencia de conocer Palencia!, prevé el reparto de 3.000 tarjetas de descuento en los hoteles de Palencia.

Descuentos del 10% en Renfe para viajeros de turismo y negocio

Renfe y el Ayuntamiento de Palencia firmaron ayer en Fitur un acuerdo de colaboración para promocionar los servicios de Renfe Viajeros y Palencia como destino turístico y de negocios.

Renfe se compromete a ofrecer un descuento del 10% en sus billetes de tren a todos los asistentes a congresos y eventos que organice directamente el Ayuntamiento de Palencia o que se celebren en sus instalaciones. Los descuentos serán aplicables a billetes AVE y Larga Distancia hasta el 31 de diciembre de 2023.

También se beneficiarán los viajeros que contraten sus escapadas temáticas o de turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos) a través de las empresas designadas por el Ayuntamiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ayuntamiento apuesta en Madrid por el Palencia Sonora y la realidad virtual del Cristo

El Ayuntamiento apuesta en Madrid por el Palencia Sonora y la realidad virtual del Cristo