Ver fotos
Aviso de derrumbe en un edificio de la calle Barrio y Mier de Palencia
La dueña de una panadería llamó al 112 tras la caída de varios puntales que aseguran un edificio en el que tiene su negocio, pero los bomberos inspeccionaron el inmueble y no presenta daños estructurales
«Escuchamos un estruendo y salimos todos rápido porque el edificio está en muy mal estado y pensamos que podía venirse abajo». De esta forma ... relataba la dueña de la 'Boutique del pan', en la calle Barrio y Mier, los momentos de tensión que vivió ayer sobre las 15:30 horas en su negocio, cuando la caída de varios de los puntales que aseguran el antiguo edificio en el que tiene su negocio le hizo presagiar lo peor.
Pero todo fue una falsa alarma. Los bomberos acudieron después de que la dueña avisara al 112, realizaron un análisis del edificio desde el interior y utilizaron una escala para ver si el tejado había sufrido algún desperfecto. Tras esa inspección, determinaron en primera instancia que la estructura del edificio no está afectada y que el estruendo al que aludía la dueña de la panadería respondió a la caída de unos puntales colocados para reforzar las vigas, ya que alguna de ellas se encuentra en mal estado. Tanto la panadería como la cuchillería que alberga el bajo del edificio podrán abrir con normalidad, aunque los bomberos realizarán un examen más exhaustivo del estado del inmueble en los próximos días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión