Casi mil atletas apoyan con 4.000 kilos de comida a Cruz Roja y el Banco de Alimentos

Corredores de la prueba, a la salida./ Marta Moras
Corredores de la prueba, a la salida. / Marta Moras

David García Catalina y Carolina Bello Núñez se imponen en la quinta carrera solidaria de La Caixa

Fernando Caballero
FERNANDO CABALLEROPalencia

La ciudad de Palencia se ha vuelto a vestir este domingo de fiesta y de deporte con la celebración de la V Carrera Solidaria La Caixa. 950 participantes y alrededor 4.000 kilos de comida recogidos para Cruz Roja y el Banco de Alimentos resumen en cifras esta jornada matinal desarrollada en torno a la plaza de la Inmaculada.

La prueba ha estado organizada por la Fundación Obra Social de La Caixa con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, a través del patronato Municipal de Deportes, y el Club de Atletismo Cuatro Cantones. La inscripción de los participantes era gratuita, aunque los corredores han entregado hasta 4.000 kilos de alimentos.

El director del Área de Negocio de La Caixa, Miguel Óscar Rivas, se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo de la prueba. «Ha habido una gran participación. No se han podido apuntar más corredores porque nos hemos quedado sin dorsales y ha hecho un tiempo estupendo», ha señalado. Asimismo, destacó que sesenta empleados de La Caixa del entorno también se han inscrito en la carrera.

«La prueba se ha desarrollado sin incidentes, con un buen tiempo y con un tiempos de las carreras bastante buenos», según ha señalado al término de la entrega de premios el presidente del club Cuatro Cantones, Mariano Calvo.

Deportivamente, la prueba absoluta la han ganado David García Catalina en masculino y Carolina Bello Núñez en féminas. El segundo y el tercer clasificado en masculino han sido Gonzalo Cantero Herrero y José María Cantero Herrero. En mujeres, la segunda ha sido Cristina Gutiérrez Valcuende y Jimena Yagüez Cuesta.

En la entrega de premios han participado, además de Miguel Óscar Rivas; la concejala del Ayuntamiento de Palencia Paloma Rivero, el exatleta Mariano Haro y representantes de las organizaciones receptoras de las comida recogida. Los clubes ganadores han sido el San Antonio en mujeres y el Bikila Palencia en hombres.

En la plaza de la Inmaculada, se habían instalado hinchables y atracciones para los niños que han tenido mucho éxito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos