Asume nueve meses de cárcel por estallar un vaso en el cuello a otro hombre
La víctima recriminó al acusado que dejase a un amigo suyo en el coche con intoxicación etílica y discutieron fuera del bar en Villamediana
Un hombre, A. M. P., asumió este jueves en el Juzgado de lo Penal una pena de nueve meses de cárcel después del acuerdo al que llegó con el Ministerio Fiscal ... , que pedía inicialmente para él dos años y medio de prisión por un presunto delito de lesiones con uso de instrumento peligroso (concurría la agravante de reincidencia, ya que A. M. P. fue condenado ejecutoriamente por un delito de lesiones y maltrato familiar por sentencia firme de 14 de febrero de 2020 del Juzgado de Instrucción número 6 de Palencia).
La Fiscalía solicitaba también para el acusado una indemnización de 11.995 euros e igualmente hubo acuerdo en la responsabilidad civil.
Los hechos se remontan a las 01:00 horas del 1 de agosto de 2021, cuando A. M. P. y el perjudicado, A. J. B. Z., se encontraban en un bar en la localidad de Villamediana. «El acusado salió a ver cómo estaba un amigo suyo, que se encontraba en un coche en las inmediaciones, dado su alto estado de intoxicación etílica. A través de una ventana del bar, A. J. B. Z. le recriminó al acusado que dejase a su amigo en el coche en el estado en el que estaba», recogía el fiscal en su escrito de acusación. «A. M. P. le dijo que no era asunto suyo y ambos hombres empezaron a discutir fuera del bar. En un momento dado, el acusado golpeó a A. J. B. Z. con un vaso en el cuello», añadía el Ministerio Público.
El vaso se fracturó y causó a A. J. B. Z. heridas abiertas incisas múltiples en la región cervical; herida longitudinal en el triángulo posterior; herida submandibular y dos heridas transversales en la región cervical.
El perjudicado, de 44 años, requirió para su sanidad tratamiento quirúrgico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión