
Secciones
Servicios
Destacamos
Los casos positivos del brote de covid en la Escuela de Enfermería Dacio Crespo de la capital palentina, dependiente de la Diputación, siguen aumentando. Si ... en un primer momento se comunicaba que afectaba a ocho estudiantes, este viernes ya eran diez los casos de coronavirus del centro palentino, aún a la espera de conocerse el resultado de otros doce alumnos, que se sometieron el jueves a las correspondientes pruebas.
Además, un grupo de quince estudiantes permanece aislado de forma preventiva por seguridad, por lo que el número de afectados totales entre positivos y contactos asciende a 37. «El brote está controlado porque ya están identificados los casos positivos y se ha llegado a tiempo», señaló María José de la Fuente, vicepresidenta segunda de la Diputación.
Tras conocerse los primeros casos de coronavirus en la Escuela, que afectaban a distintas clases porque es un brote externo al centro educativo, se decidió impartir las clases 'on line' durante las próximas dos semanas por precaución. «Es una medida a mayores que hemos tomado, ya que por protocolo no tendría que haberse cerrado el centro. Pero como está todo dispuesto para poder hacer la docencia no presencial, pues se ha decidido por seguridad», explicó De la Fuente. Por este motivo, el jueves ya no hubo alumnos en la Escuela, solo acudieron a la misma los docentes y el personal administrativo. Los aforos en las aulas se redujeron a una tercera parte por motivos de seguridad para el inicio del curso y los que no podían acceder al aula, seguían las clases desde su casa gracias a la enseñanza bimodal.
También se han suspendido por prudencia las prácticas de los estudiantes de último curso de Enfermería, que realizan en distintos centros sanitarios de la capital y la provincia, y que retomarán cuando se vuelva a las clases presenciales.
Por otra parte, los datos facilitados este viernes por la Junta de Castilla y León sobre la incidencia de la covid en Palencia mostraban, de nuevo, malos números con un total de 93 nuevos positivos y un nuevo fallecimiento, que se suma a la triste lista que asciende ya a 104 decesos por coronavirus. El número de brotes activos se mantiene en 40, mientras que los casos vinculados a ellos afectan a 223 personas.
El Hospital Río Carrión tiene actualmente 45 pacientes, cuatro menos que el día anterior, por covid ingresados en las tres plantas habilitadas para ello -desde la undécima hasta la novena-, y además hay quince camas ocupadas en la Unidad de Cuidados Intensivos por positivos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.