Dos arrestos más en Vizcaya elevan a siete las detenciones en la operación antidroga de Aguilar
La Guardia Civil practicó seis registros domiciliarios, dos en bares y tres en garajes e intervino hachís, heroína, coca y marihuana, así como 20.000 euros
La operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo por la Guardia Civil de Palencia a primera hora de la mañana del jueves en Aguilar de Campoo se saldó finalmente con la detención de siete personas, ya que a los cuatro hombres arrestados en la localidad palentina y a un quinto en Reinosa (Cantabria) se sumaron dos detenciones más en Durango (Vizcaya) de un hombre y una mujer. Todos los detenidos tienen edades entre los 39 y 58 años.
En la operación se llevaron a cabo seis registros en domicilios de Aguilar, Reinosa y Durango, dos bares (uno de ellos lo regenta uno de los detenidos en Aguilar) y en dos garajes (se intervino en ellos dos vehículos).
La operación, coordinada por la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Palencia, se inició sobre las 8:00 horas con entradas simultáneas en los domicilios y en ella participaron también guías caninos procedentes de Valladolid para la detección de drogas y efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USESIC).
En los registros se intervinieron 72 gramos de heroína, 652 de hachís, 64 de cocaína y 91 de marihuana, 300 gr de sustancia de corte, básculas de precisión y diverso material para elaborar las dosis, así como más de 20.000 euros en metálico. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado número 2 de Cervera.