El antiguo local de Zara de la Calle Mayor ya tiene su primer inquilino
La cadena de ropa de hogar Tramas traslada su tienda del número 21 de la Calle Mayor hasta el 114 y abrirá este mismo mes
Las obras se han prolongado durante años, a temporadas más paradas y otras en pleno funcionamiento como actualmente. En enero de 2021, el amplio local de Zara de la Calle Mayor bajó la verja ... de forma definitiva, después de 40 años en Palencia, los últimos veinte en la principal vía comercial de la capital. Y esta misma semana se ha colgado el cartel del próximo comercio que ocupará parte del amplio local de 2.000 metros y dos plantas que albergó la marca insignia de Amancio Ortega. La firma de ropa de casa Tramas, situada actualmente frente al Patio de Castaño, en la Calle Mayor número 21, se trasladará hasta la antigua ubicación de Zara este mismo mes.
La cadena española líder en ropa para el hogar, con una red de 200 tiendas en España, Italia y Portugal, comenzará la mudanza, sin moverse de la misma calle, en principio la próxima semana, con el objetivo de poder abrir en la Calle Mayor 114 dentro de 15 días o así, a mediados de este mismo mes de julio.
Ante la imposibilidad de encontrar un nuevo arrendatario que alquilase el amplio local de Palencia, los dueños del mismo decidieron parcelarlo con el objetivo de adecuar la superficie a las necesidades de futuros inquilinos. Tramas será la firma que aterrice en el amplio local, pero no la única, ya que todo parece indicar que se está preparando el suelo para otro comercio anexo y es que la extensa fachada permite crear distintas entradas independientes a los futuros negocios.
Muy cerca de la futura tienda de Tramas, se ubicará Chokado, que también anuncia ya su próxima apertura, en el local que ocupaba tradicionalmente una tienda de ropa de mujer y en los últimos años Piequeño. Este negocio de artesanos de felicidad en el Registro Mercantil figura como empresa de chocolatería, heladería, horchatería, panadería, confitería, pastelería y productos alimenticios especializados, que hará las delicias tanto de de palentinos como de visitantes.
Y casi enfrente de Tramas estará ubicada la perfumería Primor, la marca de belleza 'low cost' con origen malagueño y fundada en 1953, que se instalará en el antiguo y amplio local de H&M y que continúa de obras desde febrero. Esta semana fue necesario la presencia de los bomberos por la noche para sofocar un pequeño incendio en el interior del establecimiento, cuando ya no quedaban obreros trabajando.

También en la Calle Mayor, pero en el primer tramo de la misma, en el número 8, ha abierto sus puertas MiCusine, un supermercado de comida asiática en el que se puede encontrar ramen, taiyakis, distintas bebidas y salsas o todo lo necesario para hacer sushi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.