Borrar
Concierto inaugural del ciclo. José Carlos Díez
Amgu celebra su ciclo 'Guardo en clásica' hasta el 6 de mayo

Amgu celebra su ciclo 'Guardo en clásica' hasta el 6 de mayo

Más de 500 escolares pudieron disfrutar del espectáculo inaugural, al que también se sumaron usuarios de la Fundación San Cebrián

josé carlos díez

Guardo

Domingo, 29 de abril 2018, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo 'Guardo en clásica' es uno de los programas que cada año la Agrupación Musical de Guardo (Amgu) lleva a cabo en la localidad con el fin de promocionar la música clásica entre los ciudadanos de la comarca.

Este año, las actividades han comenzado con un tipo de música un tanto diferente, ya que dentro de 'Enganch-arte', el programa de ocio saludable para jóvenes de Amgu, se llevó a cabo un taller de música Beat Box, que trata de realizar ritmos de música urbana con la boca y que fue impartido por Orodreth para alrededor de un centenar de jóvenes. El viernes se llevó a cabo la segunda actividad, en varios pases. Una iniciativa que, coincidiendo con el 90 aniversario de la Banda de Música de Amgu, se llevó a cabo en el gimnasio del IES de Guardo.

'Vaya banda' era el título del espectáculo del grupo Odaiko dedicado a la Banda de Música, del que se realizó un primer pase para los escolares de la comarca, «que tanto nos apoyan», según explicó el director de la Escuela de Música, Manuel Dos Santos, entre los que se encontraban los tres colegios de Guardo, el IES de Guardo y los colegios de Velilla del Río Carrión y Santibáñez de la Peña. Además, por la tarde, también participaron usuarios de la Fundación Personas, con quienes Amgu mantiene una estrecha colaboración.

Más de 500 escolares pudieron disfrutar del espectáculo que por la tarde se celebró en abierto y que cuenta la historia intrépida de cuatro percusionistas a los que su amor por la percusión les hace encontrarse con numerosas situaciones que resuelven a través de la música.

Desarrollando diferentes sketches en los que se utilizan piezas de música que han sido desvirtuadas, como el Can Can, Hakuna Matata o la Marcha Turca de Mozart tocada por un botellófono, se desarrolló un concierto muy participativo en el que a los niños se les hizo saltar, brincar, bailar en un ambiente muy ameno y didáctico.

El concierto del grupo Odaiko fue acompañado por la Banda de Música de Amgu, que dirigió Isabel Vélez. En esta ocasión, desde la Banda y desde Amgu, además, han mostrado su agradecimiento, además de al público, a los centros escolares «por haber cedido a los alumnos para poder ensayar, a pesar de que tenían exámenes estos días», explicó Dos Santos.

El ciclo 'Guardo en clásica' finaliza la semana que viene, más concretamente el 6 de mayo a las 13:00 horas con un pasacalles a cargo de la Banda Juvenil de Amgu y a las 13:30 horas en la carpa de la Plaza de la Constitución, con un concierto a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Alcalá y la Banda Juvenil de Amgu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios