Un alumno del instituto Alonso Berruguete, premio de Bachillerato

Un alumno del instituto Alonso Berruguete, premio de Bachillerato

Carlos Noriega González figura entre los 16 premiados de Castilla y León

El Norte
EL NORTEPalencia

Once alumnos de institutos públicos y cinco de concertados han merecido este curso los premios extraordinarios de bachillerato de Castilla y León, con diez chicos y seis chicas distinguidas con este reconocimiento que les supone la gratuidad de la matrícula en el primer curso de la universidad.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes la orden que concede las distinciones que por provincias. En Palencia, el alumno premiado ha sido Carlos Noriega González.

En Valladolid, han resultado premiados tres alumnos y una alumna pertenecientes a tres centros concertados (Nuestra Señora de Lourdes, Compañía de María y Sagrada Familia) y uno público (Julián Marías).

En la provincia de León, dos alumnas de Ponferrada pertenecientes a los institutos Virgen de la Encina y Gil y Carrasco y un alumno de la localidad de León, estudiante del IES Eras de Renueva, han conseguido el Premio Extraordinario.

En Burgos, han sido premiados dos alumnos de dos institutos públicos, un estudiante del IES Comuneros de Castilla y otro del Conde Diego Porcelos.

En Salamanca, una alumna del IES Fernando de Rojas y otro estudiante del centro concertado María Auxiliadora han sido los alumnos distinguidos.

En Zamora, un alumno del centro concertado Corazón de María ha sido ganador; otro del IES Vasco de la Zarza de Ávila; una alumna del IES Politécnico de Soria y otra estudiante del IES Mariano Quintanilla de Segovia.

Los alumnos distinguidos obtendrán como premio un diploma acreditativo, una asignación económica de 1.000 euros y la exención en el pago la matriculación del primer año de estudios superiores públicos.