La alcaldesa lamenta el auto judicial que permite continuar la obra del Ave a Cantabria
Miriam Andrés considera que es una mala noticia para la ciudad porque levanta una gran barrera arquitectónica entre dos barrios
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha lamentado el reciente auto dictado por el Juzgado Central Contencioso Administrativo número 4 de Madrid por el que ... se desestima el recurso de Ecologistas en Acción en el que solicitaba la paralización cautelar de las obras del primer tramo del Ave en Cantabria, en cumplimiento de una sentencia de este mismo tribunal por el que se declaraba que esas actuaciones que se llevan a cabo en la zona norte de la capital palentina son ilegales.
La regidora de Palencia ha manifestado que la decisión del Juzgado «es una mala noticia para la ciudad», puesto que implican la continuación de los trabajos de construcción de una gran barrera arquitectónica que supone la división perpetua de dos barrios de la capital palentina. «Respetamos todas las resoluciones judiciales cuando nos benefician y cuando nos perjudican y quiero decir que esta última resolución del Juzgado de Madrid no es buena para la ciudad, porque viene a avalar que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y la empresa Lantania continúen con una obra que a nuestro juicio rompe la unidad territorial de los barrios de San Antonio y el Camino Viejo de Husillos», indicó Miriam Andrés.
Pero la alcaldesa recordó que la decisión judicial solo afecta, por el momento, a una medida cautelar relativa a la paralización de las obras hasta que la sentencia sea firme. «El fondo de la cuestión todavía sigue en el Juzgado y en la Audiencia Nacional», manifestó, en relación a que otro de los juzgados centrales debe pronunciarse sobre el mismo caso ante una demanda planteada por el propio Ayuntamiento y a que la Audiencia Nacional tendrá que analizar también la legalidad de esas obras de Adif en Palencia dado el recurso planteado por Adif tras la primera sentencia en la que se dio la razón a Ecologistas en Acción y se declaró ilegales las obras y se ordenó que se restituya el terreno a su estado inicial.
«Por lo tanto, vamos a a esperar, vamos a ver si tenemos alguna noticia nueva de la causa que tiene abierta el Ayuntamiento, de la que de momento no hay noticias nuevas. Eso no se ha movido. Y, por otro lado, sí, lamentar esa resolución de denegación de la cautelar, porque consideramos que es una mala noticia para la imagen de Palencia y para la situación de esos dos barrios concretamente», manifestó la regidora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.