Borrar
Leonardo Pardo posa con un cartel de los últimos premios repartidos por la administración. N. Estalayo
Leonardo Pardo, lotero de Aguilar

«En agosto hay mucha gente de paso, no sabemos quiénes son los afortunados»

Se congratula de haber repartido 300.000 euros del primer premio del sorteo del jueves desde una administración que lleva ya 120 años en manos de su familia

Nuria Estalayo

Aguilar de Campoo

Sábado, 6 de agosto 2022, 00:05

Comenta

La foto de un Seat Ronda de color azul del año 1983 perteneciente a la serie 'Clásicos Históricos' es la imagen que aparece en el boleto 49.221, agraciado con el primer premio de la lotería de este jueves, que en parte fue suministrado en Aguilar de Campoo. «Hemos vendido una serie, diez décimos, pero no sabemos si los 300.000 euros que hemos repartido han llegado a los vecinos o a gente de fuera», comentaba ayer Leonardo Pardo Rodríguez, quien regenta la administración número 1 de Aguilar desde hace 45 años y trabaja junto a su esposa. «Es que siendo agosto hay muchos turistas y mucha gente de paso. Sobre todo en este mes se venden muchos billetes los martes que hay mercado», detalla, deseando que «algunos de los agraciados sean de la zona».

«No es una fortuna, son 30.000 euros al décimo, pero es un pellizquito que les hace ilusión y a nosotros también», añade.

Varios habituales se iban acercando durante la mañana de ayer viernes a felicitar al matrimonio por el premio entregado. Entre ellos, apareció al menos uno de los ganadores, que aunque no desveló su identidad, sí quiso ir hasta la administración para agradecer la venta y mostrar su alegría. «Nos ha comentado que lleva más de 30 años jugando y nunca le habían tocada más de 150 euros, hasta este jueves que se ha llevado 30.000 euros con el décimo que compró aquí esta semana», relata el lotero.

No es el único premio importante que ha entregado esta administración, que lleva más de un siglo perteneciendo a la misma familia. «Antes que yo, la regentó mi padre, y antes mi abuelo que comenzaría por el 1900, así que está en mi familia desde hace unos 120 años», describe Pardo.

También fue un agosto, el día 10 concretamente del año 1996, cuando cayó otro gordo, que fue vendido íntegramente por esta administración. Como también fue en verano, el premio estuvo muy repartido entre locales y turistas. Nuevamente en 2002 entregaron otro primer premio y en 2000 un segundo. A ello se suma a lo largo de los años, varios premios de la primitiva de diferente cuantía. «Para ser una administración pequeña, hemos entregado varios premios», celebran los loteros que esperan que la racha continúe y sigan repartiendo alegrías entre vecinos y foráneos. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «En agosto hay mucha gente de paso, no sabemos quiénes son los afortunados»

Leonardo Pardo, lotero de Aguilar: «En agosto hay mucha gente de paso, no sabemos quiénes son los afortunados»