Palencia
Adif formaliza el contrato para eliminar dos pasos a nivel en Alar del ReyEl BOE publica también el anuncio por el que somete a información pública el proyecto de construcción de pantallas acústicas en Venta de Baños
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el anuncio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de formalización del contrato con la empresa adjudicataria, Seranco SA, para la supresión de dos pasos a nivel en el término municipal de Alar del Rey, en la línea de ancho convencional Venta de Baños-Santander, con una inversión de 6,3 millones de euros.
La solución elegida para ambas supresiones es la construcción de dos pasos inferiores que darán mayor permeabilidad a la línea y mejorarán las condiciones de seguridad para los peatones y los tráficos ferroviario y viario. El desarrollo de la actuación se realiza en entorno urbano íntegramente; por ello, se han rediseñado los viales con el fin de que coincidan sensiblemente con los actuales para optimizar la red urbana.
El paso a nivel de la calle General Franco se sustituirá por un paso inferior de uso exclusivo para peatones a escasos metros. Contará con acceso a través de escaleras y rampas. El otro paso inferior (50 metros) se construirá debajo del actual de la calle Abilio Calderón y será para uso de vehículos y peatones. Contará con una calzada con dos carriles, dos aceras y escaleras y rampas de acceso.
Noticia relacionada
La asociación que defiende el soterramiento protestará ante el congreso del PSOE
El Boletín Oficial del Estado (BOE) también ha publicado este martes el anuncio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por el que se somete a información pública, a efectos de declaración de la necesidad de ocupación, el 'Proyecto de construcción de pantallas acústicas en Venta de Baños. LAV Valladolid-Burgos-Vitoria'.
En cumplimiento de los artículos 18 y 19.1 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y artículos concordantes de su Reglamento (decreto de 26 de abril de 1957), se abre un período de información pública de quince días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto de referencia, con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.