Ver fotos
Abierto el tráfico en la A-62 en Palencia después de más de dos horas por el vuelco de un camión
El accidente provocó varias colisiones por alcance, con dos personas trasladadas al Hospital Río Carrión, que finalmente fueron consideradas ilesas
El accidente de un camión que transportaba coches ha provocado el corte de la A-62 a la altura del kilómetro 74.5, en el término municipal de Villamediana (Palencia). El siniestro, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), se registró pasadas las 16 horas. A pesar de que se reabrió al tráfico las retenciones en el lugar se han mantenido hasta pasadas las 19 horas. A partir de las 21:45 horas, ha quedado restablecida la circulación en los dos carriles de la A-62.
En el siniestro, según confirmaron a la Agencia Ical fuentes del Servicio de Emergencia Castilla y León 112, no hubo que lamentar heridos.
Ya está transitable con precaución la A-62, sentido Burgos. @InformacionDGT https://t.co/7M7jpC83Ip pic.twitter.com/w22iriYQX4
— 112 Castilla y León (@112cyl) 2 de enero de 2019
Debido a esta situación, se establecieron desvíos alternativos a través de la CL-619, en dirección a Baltanás.
Algo más de dos horas después del accidente, llegó la grúa al lugar del siniestro y solamente quedaba un kilómetro de retenciones en el tráfico. La Guardia Civil ha trabajado redireccionando a los turismos y camiones que podían girar, si bien el desvío por Magaz ha seguido activo hasta que la grúa ha retirado el camión siniestrado.
Las primeras retenciones derivadas del accidente han provocado también varios choques por alcance, en el entorno de Magaz de Pisuerga, con dos personas trasladadas al Hospital Río Carrión, que finalmente fueron consideradas ilesas.