Borrar
Los actores, en la representación.

'El plan', una historia sobre los perdedores de la crisis

La obra, que llega este jueves al Principal, se alzó con el premio Godoff 2015 al mejor espectáculo del circuito independiente de Madrid

el norte

Miércoles, 3 de mayo 2017, 19:55

'El Plan' llegará al Teatro Principal este jueves para subir a escena la historia de aquellas personas que lo pasaron mal antes de la crisis y de que España dejara de ser un país en apariencia de ganadores. Enmarcado en la programación de la Primavera Cultural 2017, diseñada por la Concejalía de Cultura, la obra de Ignasi Vidal relata la historia de tres amigos desempleados cuarentones, Paco, Ramón y Andrade. Arrinconados socialmente por la crisis, se reúnen en el piso de uno de ellos para poner en marcha un misterioso plan que solucionará sus problemas económicos. Es un día importante, pero uno de ellos llega tarde y se les ha averiado el coche que necesitan para ejecutar su proyecto. Mientras esperan a que se arregle la avería asistimos a la caída de sus máscaras, a su último carnaval juntos.

Teatro Kamikaze produce este un texto preciso y honesto, ha destacado la crítica, que sorprende por la sinceridad y la naturalidad de sus protagonistas. ¿Es el ser humano dueño de su destino?, ¿está atado irremediablemente a sus condiciones materiales?, ¿puede escapar de una turbia historia familiar?, ¿hasta qué punto es responsable de sus actos? Estos interrogantes gravitan en un montaje que enfrenta al espectador a preguntas de sobra conocidas sin perder la ironía y el sentido del humor.

Esta obra, premio Godoff 2015 al mejor espectáculo del circuito independiente de Madrid, ha girado por los principales escenarios de nuestro país y cuenta con un reparto formado por Manuel Baqueiro, Javier Navares y Chema del Barco.

Las entradas para la función, que comenzará a partir de las 20,30 horas (a un precio que oscila entre los 7 y los 12 euros) se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal este jueves en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Además, pueden comprarse a través de la página web www.teatroprincipalpalencia.es.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 'El plan', una historia sobre los perdedores de la crisis

'El plan', una historia sobre los perdedores de la crisis