Borrar
Jaime Primo, gerente de Pagos de Negredo, con el actor José Sacristán.
Palencia brinda con el séptimo arte

Palencia brinda con el séptimo arte

El vino Quinta Negredo Coto Redondo se sirve en los Premios Días de Cine

EL NORTE

Martes, 24 de enero 2017, 06:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vino palentino Quinta Negredo Coto Redondo fue uno de los protagonistas de la noche del cine español de RTVE celebrada el pasado día 16 en Cineteca Madrid y a la que asistieron numerosos profesionales de la industria del cine. El programa Días de Cine, de la 2, que reconoce cada año a los mejores actores y actrices nacionales e internacionales, así como las mejores películas, el mejor documental y premios especiales, seleccionó un vino elaborado en Palenzuela para que sus invitados y premiados brindaran en el cóctel posterior a la entrega de galardones.

Los grandes ganadores de esta cuarta edición de los IV Premios Días de Cine los actores Emma Suárez, Eduard Fernández, Ruth Díaz y Raúl Arévalo, y el director Carlos Saura posaron en el photocall con todos las empresas colaboradoras del acto, entre las que destacó la bodega palentina Pagos de Negredo. Después del acto de entrega de premios, conducido por la presentadora del programa Elena S. Sánchez, pudieron disfrutar de un cóctel con marcado sabor palentino, ya que el único vino elegido para la ocasión fue Quinta Negredo Coto Redondo. Un caldo elaborado a partir de un ensamblaje de tres variedades de viñas viejas de diferentes pagos del Cerrato, algunos con más de 60 años de vida, y suelos de variada naturaleza que le aportan distintos matices y características.

Como explica el enólogo Raúl Tamayo, «los suelos que componen este ensamblaje son de diferente naturaleza, el suelo de caliza del viñedo Quinta Negredo con el que hemos elaborado el 30% del vino nos aporta mayor estructura. La zona más arenosa de uno de los pagos que hemos recuperado, El Quintero proporciona al vino redondez en boca, y los viñedos con mayor componente de gravas, como son El Negredillo y El Rincón, ambos con más de 60 años de vida, nos ofrecen mayor riqueza aromática y frescura».

Para su elaboración se ha llevado a cabo una vendimia manual y una selección de racimo en bodega. Posteriormente, ha fermentado con levaduras naturales del propio viñedo y se ha seleccionado únicamente el vino de lágrima. La fermentación maloláctica se ha realizado en barrica nueva y barrica usada y después se ha continuado la crianza en barricas de roble francés y americano durante quince meses.

Quinta Negredo Coto Redondo 2014 es el resultado del trabajo y la ilusión que la bodega palentina Pagos de Negredo, situada en pleno corazón del valle de Arlanza (DO Arlanza), ha puesto en un proyecto de recuperación de viñas viejas con el objetivo de conocer cómo eran los vinos que se elaboraban antiguamente en esta tierra y honrar así a las personas que han hecho posible que estos viñedos perduren hasta la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios