Borrar

Ganemos pregunta cuánto dejará de ingresar el Ayuntamiento de Palencia por las bonificaciones fiscales

La formación ciudadana pide información también por la previsión de nuevos ingresos con la subida de los precios de las piscinas y del autobús urbano

el norte

Miércoles, 11 de enero 2017, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ganemos ha presentado un escrito al equipo de gobierno en el que solicita información sobre la aplicación de las nuevas ordeanzas fiscales y sobre la cuantía económica que dejará de ingresar el Ayuntamiento de Palencia por las bonificaciones y reducciones impositivas que se aplican en el caso de algunos tributos como el de Actividades Económicas o las Plusvalías, medidas que han sido rechazadas por Ganemos, pero que han entrado en vigor al contar con los votos a favor del PP y de Ciudadanos.

La preguntas concretas planteadas por Ganemos Palencia al equipo de gobierno son:

Entre las bonificaciones de la Ordenanza Fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en el artículo 6 apartado c) figuraba una limitación de la bonificación del 75% de los vehículos híbridos con más de 16 CV fiscales que se eliminó.

¿A cuántos vehículos, con los datos del 2016, afecta dicha propuesta y qué repercusión hubiera tenido para las arcas municipales dicha modificación en concreto?

En esa misma Ordenanza figura una bonificación por parte del Ayuntamiento para los vehículos de más de 25 años.

¿A cuántos vehículos afecta dicha propuesta y que repercusión tiene para las arcas municipales?

En la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos urbanos (Plusvalía) se produjo una reducción del 5% cuando el periodo de transmisión de los inmuebles se produce entre los años del 1 hasta 5, y del 7% cuando se realiza entre los 5 y los 10.

Una relación del número de familias palentinas que han pagado la Plusvalía así como los importes pagados desglosado en función del período y porcentaje.

En la Ordenanza Fiscal que regula el Impuesto de Actividades Económicas del 2017 se aprobó la propuesta de reducir un 2,5% dicho Impuesto.

¿A cuántas empresas va afectar la reducción de dicho impuesto? ¿Cuánto se ha recaudado definitivamente el año 2016 por dicho impuesto?

La propuesta modificación de la Ordenanza Fiscal de servicios en las Instalaciones Deportivas incrementaba el coste de la tasa de abono, entrada y alquiler de las piscinas climatizadas y de las piscinas de verano

¿Cuántas personas han utilizado las piscinas municipales (climatizadas, de verano y cursos escolares) durante el año 2016? ¿Cuál hubiera sido el incremento de ingresos en caso de que el precio de la entrada y de los abonos en las piscinas municipales hubiera sido el propuesto para el 2017?

Respecto a la misma Ordenanza Fiscal pero sobre la tasa de utilización del Campo de golf cuyo nuevo apartado reducía sensiblemente (50%) la tasa por utilización del mismo en función de unos meses de uso y un determinado horario.

El número de personas que han utilizado las entradas (de Lunes a viernes mañana y viernes tarde, sábados, domingos o festivos y vísperas de festivo tarde) del Campo de Golf en función de los criterios de desglose que establece la Ordenanza Fiscal: Abonados, abonados infantiles, abonados juveniles, abonados mayores de 65 años, no abonados empadronados, ... ¿Cuál se estima sea el coste para las arcas municipales de la modificación aprobada definitivamente por el Pleno municipal respecto al campo de Golf?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios