Palencia, tan cerca de Madrid que te sorprenderá
La ciudad tiene un espacio publicitario en el metro de la capital de España, donde se promociona como lugar de compras
Ricardo Sánchez Rico
Miércoles, 14 de diciembre 2016, 12:18
Sorprende lo corto que se hace el viaje en Ave entre Palencia y Madrid. Sale uno a las 7:44 horas, por ejemplo, y a las 9:10 horas ya está detenido en Chamartín. La idea es que los madrileños, y también los miles de trabajadores de la geografía nacional, turistas y visitantes que cada día toman el metro en la capital de España sepan también lo corto que se hace el viaje a Palencia desde Madrid, y que conozcan de paso las bondades del comercio palentino, su atención personalizada, su cercanía al cliente, la calidad de sus productos.
Esas intenciones se articularon en la última mesa del comercio de Palencia, de donde salió una iniciativa pactada entre las asociaciones de comercio de la ciudad (Fecopa y Palencia Abierta) y la Cámara de Comercio, y con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, que financia la actividad, la ciudad de Palencia ya tiene un espacio publicitario en el metro de la capital de España en el que promocionarse como un lugar ideal para 'darle aire' a la tarjeta de crédito.
La comitiva desplazada este miércoles en Ave desde Palencia hasta la estación de Chamartín para inaugurar las vallas la encabezaba el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, a quien acompañaban el concejal de Desarrollo Económico, Sergio Lozano; la presidenta y el vicepresidente de Fecopa, Nieves Martín y Luis Fernando Tejerina; la concejal socialista Judith Castro; la presidenta y el gerente de Palencia Abierta, María José López y Juan Carlos Martínez, respectivamente, y los hosteleros Jaime Antolín, presidente de la Asociación General de Hostelería, y Guillermo Flores.
A su llegada, fueron recibidos por Carlos Barón, director general de España y Portugal de JCDecaux, compañía que gestiona la exclusiva publicitaria de Metro Madrid, y por Elena Carpintero, directora de Relaciones Institucionales de la empresa, así como por Javier Otamendi, subdirector de Relaciones Institucionales de Metro Madrid, quienes les acompañaron hasta el andén de la línea 1 de metro, donde se ubica una de las diez vallas publicitarias que venden la ciudad de Palencia como un lugar ideal para efectuar compras.
Ante esa valla, inaugurada este miércoles pero que, al igual que las otras nueve, fueron colocadas en la madrugada del 5 al 6 de diciembre, el grupo se fotografió, comentando lo acertado del lema de la campaña, 'Tan cerca que te sorprenderá' y la belleza del Cristo del Otero y la catedral de Palencia, monumentos que figuran en la imagen bajo la mirada atenta de una joven.
Allí comentó Nieves Martín que la campaña publicitaria en las vallas de Metro Madrid se extenderá hasta final de año y que se acompaña de un 'flyer' en el que figura el programa de actividades navideñas en la ciudad y los establecimientos comerciales participantes en la campaña. Ese 'flyer' de depositará en el 'check-in' y en los asientos del Alvia 04111 Madrid-Gijón, y más adelante figurará también en los reposacabezas de trenes con destino a Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, según comentó Francisco Meleo, jefe de ventas y promoción comercial de la Gerencia de Servicios Comerciales Norte de Renfe, que ofreció a la expedición un café y una agradable espera del tren de vuelta en la sala lounge de Renfe en Chamartín.