Borrar
Samantha Vallejo Nágera, con su hijo Roscó, durante la subasta.
Los capones más cotizados

Los capones más cotizados

Cascajares recauda 39.251 euros en la subasta en beneficio de la fundación Prodis

EL NORTE

Lunes, 28 de noviembre 2016, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa palentina Cascajares ha recaudado 39.251 euros en la décima séptima edición de la subasta benéfica de capones a favor de la fundación Prodis. Con el dinero recaudado se financiará la inclusión laboral de ocho jóvenes con discapacidad intelectual formados en la fundación. El acto, celebrado en la noche de este lunes en el Salón Neptuno del hotel Palace de Madrid ante unas 400 personas, ha sido conducido por los Anne Igartiburu y Juanma López Iturriaga, acompañados por el mago Jorge Blass y el violinista Pablo Navarro.

En esta décima séptima edición se subastaron nueve capones vivos y un pavo, por los que se lograron 19.801 euros, estando las pujas coordinadas por Flavia Hohenlohe, de la casa de subastas Sothebys. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 6.450 euros. A esta suma se añadieron los donativos de los asistentes y empresas, entre los que destacan los 13.000 euros donados por la Obra Social La Caixa.

Josemi Rodríguez Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un pavo que llevaba su nombre, por el que se recaudaron 3.100 euros, y además también fueron altas las pujas por Cascajito (2.200 euros) subastado por Samantha Vallejo-Nágera y su hijo Roscón. La popular cocinera se ofreció a cocinar el capón en el restaurante Casa Paca de Salamanca, que fue el que ganó la puja.

También fue muy aplaudido Rinconete, el capón bautizado en las redes sociales de Cascajares por Santiago González.

Las pujas variaron entre los 1.000 y los 3.100 euros en algunos de los capones subastados, que han sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Los ejemplares se expusieron durante todo el día en grandes jaulas de madera.

A este acto solidario asistieron numerosos rostros conocidos del mundo social, político y económico. Entre ellos, Samantha Vallejo-Nágera, junto a su hijo Roscón; el periodista Juan Ramón Lucas (que subastó un capón) y su pareja Sandra Ibarra, o el chef Peña.

En esta edición de la subasta han colaborado desinteresadamente el Hotel Westin Palace, Obra Social de la Caixa, Sothebys, Aljomar, Bacardi, Barcolobo, Oro de Castilla y Osborne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios