Borrar
Participantes en el programa, el año pasado en Andorra.
El plazo para el programa Convivencias en la Nieve finaliza el día 24

El plazo para el programa Convivencias en la Nieve finaliza el día 24

Formigal se suma este año a los destinos de Andorra, Baqueira y Valle de Arán para esta experiencia de esquí que organiza la Diputación

El Norte

Domingo, 20 de noviembre 2016, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Despedidas, besos, alguna que otra lágrima, intercambio de teléfonos, nuevas citas o los deseos de compartir pronto una nueva experiencia forman la escena año tras año desde hace 27 temporadas cuando regresan a Palencia los participantes en una de las 'Convivencias en la Nieve', que el Servicio de Deportes de la Diputación organiza desde el año 1990 y que moviliza cientos de palentinos en cada edición.

Y para que vuelva a repetirse la escena, la institución provincial tiene ya en marcha la convocatoria para 2017, con un plazo de inscripción que concluye el próximo día 24 de noviembre.

Lo que se inició a título experimental, ha devenido en un programa consolidado, que goza de gran aceptación entre los palentinos, por lo que suele ser habitual realizar sorteos para adjudicar las plazas convocadas, por ser mayor la demanda que la oferta.

Y no se trata sólo de practicar el deporte en sí, porque se ha convertido además en una excelente ocasión para establecer lazos de amistad, que en muchas ocasiones perduran a lo largo de los años, hasta el punto de que es frecuente que quienes se inscriben condicionen su participación a la de compañeros con quienes han estado en años anteriores.

Por eso decimos que las 'Convivencias en la Nieve' es un programa de deporte, de encuentro y de amistad, pues conjuga perfectamente la práctica deportiva con el compañerismo, promueve la convivencia y estimula la relación entre los participantes.

Destinos y fechas

Se trata de un programa que, en buena parte, reitera el de ediciones anteriores, acudiendo a las estaciones de Andorra Gran Valira, en el norte del Principado de Andorra, durante las semanas del 22 al 28 de enero y del 29 de enero al 4 de febrero, y a Baqueira Beret, en el Valle de Arán, en Lérida, del 5 al 11 de febrero, así como a Sierra Nevada, del 12 al 18 de febrero. Pero este año se ha añadido una novedad, con una semana del 1 al 7 de enero, en Formigal (Huesca), orientada a grupos familiares, aprovechando las vacaciones escolares de Navidad. Se trata de una nueva experiencia que, de resultar satisfactoria, se procurará repetir en futuras convocatorias.

Desde que se inicia cada viaje, la Institución Provincial tiene perfectamente organizado cada detalle para que los participantes únicamente tengan que preocuparse de disfrutar al máximo de las posibilidades que ofrece este deporte, pues el programa incluye el alojamiento en cómodos hoteles, pensión completa, forfait de cinco días, alquiler de material, cursillo de dos horas diarias y seguro de accidentes para los días de actividad, además de la atención permanente, las 24 horas del día, por parte del personal del Servicio que acompaña a cada grupo.

Descuentos

Como novedad de este año se han establecido cuotas diferentes para empadronados en la capital y en la provincia, a estos últimos se reservan el 70% de las plazas. Asimismo se prevén descuentos para familias numerosas, que tendrán una bonificación del 5% o del 10% según pertenezcan a la categoría general o especial.

Desde la Institución Provincial se ha apostado por un programa de calidad, eligiendo las mejores y más modernas estaciones, con un amplio abanico tanto en fechas como en precios, que oscilan entre los 315 y los 720 euros.

En todo caso, la información completa puede consultarse a través del Servicio de Deportes de la Institución Provincial, sito en la plaza Abilio Calderón, o mediante la página web www.palenciadeporte.es. Asimismo, cualquier duda podrá ser atendida tanto por teléfono al 979715126 o a través del correo electrónico deportes@diputaciondepalencia.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios