Cascajares añade un pavo a la subasta benéfica de capones
Los beneficios se destinan este año a la fundación Prodis, dedicada a la integración de personas con discapacidad
El NOrte
Domingo, 20 de noviembre 2016, 14:00
La Fundación Cascajares subastará este año un pavo, además de los habituales capones, y las 10 aves estarán expuestas en el Salón Neptuno de HotelPalace de Madrid durante las pujas. La recaudación íntegra de la subasta, que se celebrará el día 28, se destinará este año a la Fundación Prodis.
Integración escolar, social y laboral
-
La Fundación Prodis, a la que se destinan este año los fondos que se obtengan de la subasta, es una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es mejorar la integración escolar, social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.
-
Comenzó sus actividades en el año 2000 proporcionando los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Anne Igartiburu y Juanma López Iturriaga serán los presentadores de la gala, en laque intervendrá el mago Jorge Blass y que contará con la casa de subastas Sothebys como coordinadora de las pujas.
Inclusión laboral de ocho jóvenes
Con el dinero que se recaude, la Fundación Cascajares ayudará a financiar la inclusión laboral de ocho jóvenes con discapacidad intelectual formados en la Fundación Prodis. Este acontecimineto, ya habitual en fechas cercanas a la Navidad, congrega a personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como conocidos artistas y restauradores que colaboran desinteresadamente con sus donativos.
Los capones de Cascajares han sido criados en libertad en el Cerrato palentino, se han seleccionado por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje y pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilos, además de que destacan por las coloridas plumas de sus colas.
La Fundación Cascajares, desde su creación en 1994 la empresa agroalimentaria Cascajares siempre apostó por líneas de colaboración con personas con algún tipo de discapacidad. Prueba de ello es la continua presencia de trabajadores con algún tipo de discapacidad en su plantilla, actualmente casi el 25% del personal del obrador, y la apuesta por proyectos de integración laboral para este colectivo. Fruto de esta inquietud surgió la creación de la Fundación Cascajares.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.