Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Presentación del acuerdo para las ordenanzas fiscales.
El pleno aprobará hoy las tasas e impuestos locales de Palencia para 2017

El pleno aprobará hoy las tasas e impuestos locales de Palencia para 2017

El equipo de gobierno municipal del PP ha pactado el documento con Ciudadanos

José María Díaz Díaz

Jueves, 27 de octubre 2016, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se esperan sorpresas puesto que el acuerdo cerrado entre el concejal de Hacienda, David Vázquez, y el portavoz de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, garantiza que todas las propuestas referidas a tasas por la prestación de servicios públicos en la ciudad de Palencia y a tribtutos locales saldrán adelante.

El PP y Ciudadanos suman los 13 votos necesarios para alcanzar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Palencia. El PSOE ya dejó claro en la última sesión de la Comisión de Hacienda que su voto será negativo, aunque es posible que acepten algunas de las propuestas, puesto que cada tasa y cada impuesto se votan de forma individual. Ganemos, con su abstención en la comisión también evidenció que no habrá un posicionamiento global hacia el documento sino que analizará cada epígrafe que se someta a votación.

La propuesta, que apenas incluye modificaciones sobre las ordenanzas fiscales vigentes este año, tiene especial incidencia en una reducción en el IAE y en el impulesto de plusvalías, así como en la subida de los billetes sencillos de los autobuses urbanos y de las entradas sueltas para las piscinas muncipales, de verano y climatizadas. Con todo, la propuesta implica para el Ayuntamiento una reducción en la recaudación por tasas e impuestos cercana a los 57.500 euros, aunque los ingresos finales rondarán los 40 millones de euros.

El pleno se celebrá hoy jueves a partir de las 19 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios