Borrar

La Diputación ayuda a ocho entidades locales de Palencia a garantizar el suministro de agua

Las subvenciones, destinadas al transporte mediante mediante cisterna cuentan con aportaciones que superan los 92.200 euros después de aprobar una ampliación de 52.208 euros

el norte

Martes, 18 de octubre 2016, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente de la Diputación ha informado de forma favorable la propuesta de resolución de la convocatoria de ayudas a municipios y asociaciones de municipios destinadas a suministro de agua mediante cisterna a en situación de desabastecimiento de agua potable para este año.

Esta convocatoria estaba dotada con una cuantía de 40.000 euros a la que hay que añadir otros 52.208 euros que se acordó mediante decreto de la Presidencia de tal manera que el importe total de la aportación de la Diputación es de 92.208 euros.

Para complementar las acciones necesarias, las entidades locales has dispuesto pe otros 100.000 euros de ayuda directa concedida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que contempla una financiación del 50%.

Con el incremento de la aportación de la Institución, que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado jueves, se garantiza que el agua potable llegue a todos los municipios y localidades de menos de 20.000 habitantes que lo necesiten.

La resolución aprobada de forma provisional en la Comisión de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente recoge que son ocho las entidades locales beneficiarias de estas ayudas.

Estas ayudas van destinadas a garantizar el suministro de agua de consumo humano para la población derivado de una situación de desabastecimiento de la misma.

A través de ellas se subvencionan los gastos derivados del transporte del suministro de agua destinada al consumo humano y a precios de mercado no pudiendo superar la ayuda el 80 por ciento de los gastos ocasionados y justificados.

Las beneficiarias. Ayuntamiento de Villalcón, la Mancomunidad Valle del Pisuerga, el Ayuntamiento de Calahorra de Boedo, el Ayuntamiento de Meneses de Campos, el Ayuntamiento de Villasarracino, el Ayuntamiento de Villaeles de Valdavia, la Junta Vecinal de Villarrabe y el Ayuntamiento de Alar del Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios