Borrar
Participantes en el trabajo de voluntariado en Fuentes de Valdepero.
Vecinos de Fuentes de Valdepero trabajan como voluntarios para mejorar la localidad

Vecinos de Fuentes de Valdepero trabajan como voluntarios para mejorar la localidad

El programa ‘A huebra’ pretende recuperar diferentes zonas degradadas

el norte

Domingo, 2 de octubre 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa A huebra, promovido y patrocinado por la Diputación Provincial, se ha desarrollado en las últimas semanas en Fuentes de Valdepero.

La iniciativa y todos los trabajos que se están llevando a cabo en el municipio palentino están organizadas por el Ayuntamiento, las asociaciones culturales Amigos del Castillo y Mujeres Varlozado, así como un nutrido grupo de voluntariado vecinal.

El programa A huebra ha perseguido en Fuentes de Valdepero la recuperación de un espacio público actualmente degradado e inutilizado. También se ha movido con el objetivo de incrementar zonas verdes y arboladas, y fomentar la educación medioambiental en el municipio. Todo ello con un reto también prioritario, que es promover la participación ciudadana.

Los trabajos realizados en varias etapas consisten en el desescombro, limpieza y preparación del terreno, conducción e instalación de agua de riego automático, plantación de arbolado y sembrado de césped rústico en los parajes que han sido elegidos por el Ayuntamiento. El objetivo es poner en valor y ganar un espacio de descanso y ocio en un entorno magnifico para el disfrute vecinal.

El Ayuntamiento de Fuentes de Valdepero ha querido a través de una nota felicitar a todos los participantes en el proyecto que año tras año está consiguiendo modificar en positivo el aspecto del pueblo y de sus entornos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios