Borrar
Un alumno del curso explica a los directivos de Gullón y representante institucionales los productos elaborados en el curso.
Gullón contrata al 100% de los alumnos del curso de especialización

Gullón contrata al 100% de los alumnos del curso de especialización

El programa formativo, financiado por la Junta, exige que las empresas empleen al menos al 50% de los participantes

J. OLANO

Martes, 27 de septiembre 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 200 personas de los 500 participantes han encontrado trabajo en la región tras seguir el programa de formación con compromiso de contratación que la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha en 2014 con la implicación de 15 empresas. Son datos que ofreció el lunes el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, durante la visita a Gullón, una de las factorías que ha participado en la formación y que va a contratar al 100% de las personas que han realizado este curso especializado de formación en panadería y bollería.

En este sentido, Carriedo ha manifestado que han sido «casi 500 trabajadores» en Castilla y León los que han sido formados a través de este línea de ayudas, que tiene como objetivo las acciones de formación profesional para el empleo desarrolladas por las empresas y dirigidas a la mejora de la empleabilidad mediante la adquisición de un nivel de cualificación profesional adaptado a las demandas empresariales.

Así, la Consejería de Empleo tiene previsto invertir 5 millones de euros en la legislatura (alrededor de 1.250.000 por año,) para que los elegidos reciban una formación a la carta de 200 horas, con el compromiso de que al menos el 50% sean contratados.

La línea de ayudas de la Junta de Castilla y León para la formación con compromiso de contratación, que se lanzan a través del Servicio Público de Empleo Ecyl, tiene la ventaja de que las empresas pueden aumentar las acciones formativas que programa. En cuanto al alumno-trabajador, le permite mantener amplias expectativas laborales, porque la empresa se compromete a contratar al menos al 50% de los participantes.

Las industrias que pueden beneficiarse de estas subvenciones son aquellas que tengan necesidad de incorporar nuevos trabajadores. No se establece límite en cuanto al tamaño de la empresa y la Junta de Castilla y León abona 24 euros por hora y alumno que la firma que se comprometa a contratar, más los 0,70 euros por hora y alumno durante el curso (el número máximo de horas que se subvencionan son 200), cantidad que podrá aumentar por gastos de personal o material. La empresa debe mantener a la empresa contratada al menos seis meses a tiempo completo.

Además, la Consejería de Empleo tiene previsto invertir unos 80 millones de euros durante el presente año en materia de formación, inversión de la que ya se han beneficiado 40.000 trabajadores, según añadió Carlos Fernández Carriedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios