Al trote entre castillos
Una carrera recorrerá los más de 11 kilómetros entre las fotarlezas de Fuentes de Valdepero y Monzón el próximo día 17
el norte
Martes, 8 de marzo 2016, 14:01
La tercera edición de la Carrera Entre Castillos, actividad organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación, se celebrará el día 17 de abril entre los castillos de Fuentes de Valdepero y Monzón de Campos, con un recorrido de ida y vuelta desde la localidad de Fuentes que se ha diseñado con 11.300 metros.
La prueba ha sido presentada por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisién, quien estuvo acompañada por el diputado de Deportes, Gonzalo Pérez Ibáñez, el coordinador del Servicio, Enrique Hermosos, y los alcaldes de Fuentes de Valdepero y Monzón, Fernando Martín y Mariano Martínez, respectivamente.
Aunque es una carrera de carácter popular que está abierta a cualquier aficionado al atletismo, estén o no federados, se ha trazado un circuito exigente con una ligera subida a la salida, y otra más larga y dura entre el kilómetro noveno y décimo.
El recorrido, todo por asfalto, estará perfectamente señalizado con puntos kilométricos y a mitad del mismo, sobre el kilómetro 6, se instalará un puesto de avituallamiento en la Plaza Mayor de Monzón de Campos.
La inscripción, que costará dos euros, permanecerá abierta desde hoy hasta el día 15 a las 12.00 horas y deberá hacerse a través del portal de deportes de Diputación www.palenciadeporte.es
Se han establecido cinco categorías desde juveniles hasta veteranos, ampliándose una de veteranos respecto a ediciones pasadas, pues cada vez son más los participantes mayores de 35 años:
La prueba dará comienzo a las 11.00 horas y estará controlada mediante el sistema de chips electrónicos. Mientras se disputa, se llevarán a cabo las carreras de las categorías inferiores, desde minibenjamines hasta cadetes, para los que la inscripción es gratuita.
La recogida de dorsales podrá hacerse el día 16 en las oficinas del servicio de Deportes de la Diputación, entre las 17.15 y las 20.00 horas, o el mismo día de la prueba de 9.30 a 10.30.
Se entregarán premios en metálico para los cuatro primeros clasificados en cada categoría, así como un pollo de corral para el vencedor absoluto, tanto masculino como femenino. También se sortearán diversos premios entre los participantes que finalicen la carrera.
Con la organización de esta actividad, la Diputación sigue con su objetivo de potenciar la promoción turística ligada al deporte, pues congregará a un buen número de atletas (344 atletas finalizaron la prueba en 2015) y familiares que podrán admirar dos de las riquezas de nuestros pueblos.