Borrar
Mario Granda.
El alcalde de Becerril dimite como presidente comarcal del PP de la zona de Palencia

El alcalde de Becerril dimite como presidente comarcal del PP de la zona de Palencia

Mario Granda, que continúa como regidor y diputado provincial, explicará el lunes los motivos de la renuncia

José María Díaz Díaz

Sábado, 14 de noviembre 2015, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No resultó para los dirigentes del PP palentino todo lo satisfactoria que se esperaba la presentación oficial de sus candidaturas al Congreso y al Senado, puesto que la jornada se vio empeñada por la dimisión «inesperada y por sopresa» del alcalde de Becerril y diputado provincial, Mario Granda, de su responsabilidad orgáncia como presidente comarcal del PP en la zona de Palencia Pueblos.

La noticia se conoció durante la mañana de ayer, al recibirse en la sede de los populares un escrito remitido por Mario Granda en el que anunciaba su dimisión, sin ofrecer ningún tipo de explicación.

En la nota, el alcalde de Becerril se limita a relatar de forma detallada su trayectoria como militante del PP palentino, desde que en 1999 entró a formar parte de la corporación municipal de su municipio como simple concejal, convirtiéndose en alcalde en 2003, puesto en el que ha permanecido durante los tres últimos mandatos, en los que ha renovado siempre con mayoría absoluta.

Granda recuerda también a la dirección del PP que fue elegido diputado provincial en 2007, ocupando durante el primer mandato la Presidencia de la Fundación de Deportes, y «una muy alta responsabilidad» en la siguiente, ya que fue designado portavoz del Grupo Popular, diputado de Hacienda, diputado de Personal y de Asuntos Generales y de Presidencia. En la actualidad es responsable de las áreas de Agricultura y Medio Ambiente y percibe una dedicación exclusiva de la institución provincial.

Mario Granda declinó ayer ofrecer cualquier tipo de explicación para su renuncia y se limitó a señalar que será el próximo lunes cuando aclare los motivos que le han llevado a presentar su dimisión.

La decisión del alcalde de Becerril fue recibida ayer con profunda sorpresa por la dirección provincial del PP, cuyo vicesecretario de Organización, José Antonio Rubio Mielgo, aseguraba desconocer por completo los motivos que han llevado a Mario Granda a dimitir como presidente comarcal del PP. «La sorpresa es absoluta, porque desconocíamos que pudiera tener algún problema o malestar personal o político. En este partido, cuando alguien tiene un malestar lo comunica y se intenta buscar una solución, pero Mario nunca nos ha manifestado ninguna queja, no hemos tenido ninguna comunicación, por lo que nos sorprende mucho esta decisión».

Rubio Mielgo indicó que, de momento, el puesto no se cubrirá y que será la Vicesecretaría de Organización la que asumirá esta responsabilidad hasta que en los próximos meses se convoque una junta comarcal para renovar los cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios