Borrar
Ángeles Armisén, Jorge Domingo Martínez y Carmen Becerril, en el Día de la Provincia.

Armisén defiende las diputaciones como garantes del futuro

La titular de la institución de Palencia reivindica en Torquemada en el Día de la Provincia el trabajo de los alcaldes

fernando caballero

Sábado, 24 de octubre 2015, 15:06

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha defendido este sábado el papel de las instituciones provinciales como «garantes del futuro de nuestra tierra». Armisén ha asegurado, durante su intervención en el Día de la Provincia, celebrado en Torquemada, que las diputaciones «existen para servir» y que representan el «el conocimiento, la experiencia y el aprendizaje», además de desarrollar un papel «imprescindible como administración intermedia en una comunidad autónoma tan extensa como la nuestra». «La Diputación es el reflejo de una realidad, la de los municipios y la de las provincias, y no es flor de un día, sino que hunde sus raíces en la historia de nuestra nación», apostilló.

Ángeles Armisén ofreció algunos datos de inversiones de la Diputación en el año 2015 y anunció que, con «los principios de participación y transparencia de todos los grupos», se continuará en esta línea, «priorizando inversiones y evaluando el retorno y la rentabilidad social para nuestra provincia de cada euro gastado». En este sentido, anunció que este trabajo se llevará a cabo «planificando nuestro futuro». «Los cambios a velocidad de vértigo que se están produciendo en la sociedad española y en la palentina nos exigen planificar nuestras políticas con perspectiva y con la voluntad y la determinación necesarias para llevar a Palencia donde queremos que llegue. Es un reto y una responsabilidad de todos y por ello la planificación es un principio transversal de nuestros proyectos», ha asegurado.

El Día de la Provincia se ha celebrado en la iglesia de Santa Eulalia de Torquemada con la presencia de numerosos alcaldes, además de los principales representantes institucionales palentinos y autoridades nacionales, regionales y provinciales.

El alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez, ha dado la bienvenida a los asistentes con una reivindicación del papel de los alcaldes y concejales, que trabajan por los pueblos para «darles vida, rehabilitar su patrimonio, general cultura y apostar por el turismo». «Servir a los ciudadanos es la razón de ser de un político», ha asegurado el regidor.

Los alcaldes que ejercen desde 1995 recibieron un homenaje. Son los de Arconada, Fernando Gómez Aparicio; Dehesa de Romanos, Roberto Fernández Martín; Mazariegos, Anastasio Morate Fernández; Payo de Ojeda, Manuel Benito Campillo; San Cebrián de Mudá, Jesús González Ruiz; San Mamés de Campos, Jesús Salvador Herrero Vega, y Villalcón, Juan Antonio Valenceja Acero. Todos ellos menos el último, que se encontraba fuera de la provincia, recogieron el obsequio. También se ha reconocido en el Día de la Provincia a las casas regionales de Vitoria, Bilbao, Cantabria, Madrid, Burgos, Baracaldo y Durango.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Armisén defiende las diputaciones como garantes del futuro

Armisén defiende las diputaciones como garantes del futuro