Javier Villafruela sale elegido diputado del PP por el partido judicial de Carrión de los Condes

Javier Villafruela./
Javier Villafruela.

El exalcalde de Carrión se impuso a los de Frómista y Osorno

FERNANDO CABALLEROpalencia

El exalcalde carrionés Javier Villafruela no tuvo problemas en imponerse a los otros dos candidatos en la votación para elegir al diputado del PP por el partido judicial de Carrión de los Condes. Villafruela, que el sábado perdió la Alcaldía tras un pacto entre el PSOE y Ciudadanos, se impuso por una aplastante mayoría al alcalde de Frómista, Fernando Díaz Mediavilla, y a la de Osorno, María Félix Dehesa.

El resultado de la votación, que se celebró en Osorno, no dio lugar a dudas: Villafruela, 44 votos de los 66 ediles presentes; Díaz, 10, y Félix, 8.

El portavoz del PP en Carrión se mostró satisfecho tras su elección. «Voy a la Diputación con ilusión y ganas de trabajar las 24 horas del día, como lo he hecho en Carrión de los Condes», señaló. Villafruela anunció también una dedicación íntegra por la comarca a la que representa. «Confío y creo en la comarca de Carrión y en sus posibilidades de desarrollo, por las que trabajaré», apuntó.

Con la elección en la tarde noche de ayer del diputado por el partido judicial de Carrión de los Condes, solo quedan por conocer los representantes populares en la zona de la capital y de su área rural de influencia. La reunión de ediles se celebrará mañana martes, aunque en este caso solo ratifican la lista que propone la dirección del PP palentino.

 

Fotos

Vídeos