Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla

PSOE y PP se enfrentan en Grijota por las casas del Jardín de la Pinilla

El grupo de gobierno dice que la urbanización fue tramitada legalmente, mientras que los socialistas denuncian posibles irregularidades

el norte

Jueves, 14 de mayo 2015, 12:04

El PSOE de Grijota se ha reunido con los vecinos de la Urbanización Jardín de la Pinilla para analizar las posibles irregularidades que afectan a sus parcelas e incluso estudiar una denuncia que prevén contra el alcalde, Juan Carlos Pando. Los vecinos acusan a la empresa promotora de la urbanización de no haber ejecutado las infraestructuras básicas y al alcalde de falta de apoyo para solucionarlo.

Esta urbanización data de 2002 y fue vendida como suelo urbano. El plan urbanístico aprobado contaba con la dotación de infraestructuras básicas, como el abastecimiento de agua potable y red de saneamiento que se estaba ejecutando entonces.

Según el secretario del PSOE de Grijota y candidato al Ayuntamiento, David Ontaneda, «una vez que estas parcelas iban edificándose, empezaron a surgir problemas con el abastecimiento de agua, que se hacía a través de dos pozos. La Confederación Hidrográfica del Duero certificó que los pozos que se habían estado utilizando para el suministro de agua no eran legales y que se podían adaptar únicamente como agua de riego, pero en ningún caso para el consumo humano, multando a los vecinos con 7.300 euros por surtirse de dos pozos ilegales», explica Ontaneda.

Los vecinos lo pusieron en conocimiento del alcalde, Juan Carlos Pando, del PP, pero los socialistas aseguran que se negó a dar una solución a los vecinos. «Ellos han tenido que acometer por su cuenta las costosas obras de entronque a la red general de abastecimiento de agua municipal (85.000 euros), obra que se incrementó aún más (hasta 115.000 euros) cuando se les obligó a ampliar la infraestructura para que en un futuro pueda ser utilizada por otras urbanizaciones próximas. Aún más, ahora ven como la CHD les obliga a instalar una depuradora para la cual constaba un aval de 42.000 euros que nunca se pudo utilizar para su construcción porque el dinero no está en ningún sitio», añade el PSOE.

Por su parte, el equipo de gobierno del PP asegura que la urbanización Jardín de la Pinilla fue tramitada legalmente, contando con la aprobación definitiva por la Comisión Territorial de Urbanismo, y que no existe ninguna denuncia por parte de los propietarios. También dice que el grupo de gobierno está manteniendo reuniones con los vecinos para tratar de adaptar los servicios a las nuevas normativas y necesidades. Finalmente, reprocha a los socialistas que no se hayan preocupado hasta ahora de los vecinos de las zonas residenciales y que se han opuesto a cada acción del grupo de gobierno para colaborar con estas urbanizaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla PSOE y PP se enfrentan en Grijota por las casas del Jardín de la Pinilla