Palencia Abierta promoverá abrir las tiendas algunos sábados por la tarde
La asociación de comerciantes quiere dinamizar el turismo de compras con la colaboración del sector de la hostelería
Raquel Martínez Carrascal
Jueves, 23 de abril 2015, 14:13
Se acerca el Día de la Madre y Palencia Abierta ha lanzado para celebrarlo una campaña de dinamización de compras con la que quiere premiar tanto a sus clientes como a sus asociados.
Desde este miércoles y hasta el 6 de mayo se entregará a los clientes de los 150 establecimientos que integran Palencia Abierta una papeleta que deberán depositar en las urnas dispuestas en la Plaza de Abastos. El 6 de mayo, a las 12:00 horas, se celebrará el sorteo en el que se elegirá al ganador de un premio de 200 euros, fraccionado en diez vales de 20 euros cada uno, que el agraciado podrá gastar en los comercios asociados. «Hemos decidido fraccionar el premio para que así más comercios puedan beneficiarse de la promoción», explicó la presidenta de Palencia Abierta, Nerea Vián, en la presentación de la campaña, en la que estuvo acompañada por el gerente de la asociación, Juan Carlos Martínez, y María del Río y Merche Blanco, propietarias del establecimiento de moda Luchértola (calle Obispo Nicolás Castellanos, 3), donde se ofreció la rueda de prensa.
Los 200 euros no serán el único premio que consiga el ganador de la campaña, ya que 24 establecimientos de Palencia Abierta le obsequiarán también con un regalo. «Calculo que el premio global tendrá un valor superior a los 600 euros», señaló Nerea Vián.
Además de la iniciativa del Día de la Madre, la presidenta de Palencia Abierta presentó otra de dinamización del comercio con la que se promoverá la apertura de los establecimientos algunos sábados por la tarde. Esta campaña, que lleva el título Feria del Comercio Palentino. El sábado por la tarde abrimos, comenzará el sábado 16 de mayo.
Actividades complementarias
«Queremos fomentar el turismo de compras mediante la apertura de los comercios algunos sábados por la tarde, y para eso también necesitamos que otros actores participen y se impliquen, como la hostelería», explicó Juan Carlos Martínez.
El objetivo de esta acción es combinar la apertura de los comercios determinados sábados por la tarde con otra serie de actividades complementarias que dinamicen la ciudad, basadas en la promoción de la gastronomía a través de actividades relacionadas con el sector hostelero y con la excelencia de los productos alimentarios de Palencia, así como acciones de ámbito turístico, cultural y festivo.
«Generar turismo y llenar Palencia de gente es un bien común. Habrá comercios que lamentablemente no puedan seguirnos por un problema de capacidad, pero se gana más intentando desarrollar esta iniciativa que no haciéndola, porque también nos permitirá posicionarnos y no ser una ciudad perdida en el mapa», apostilló la presidenta de Palencia Abierta.