Siete ayuntamientos recibirán 90.000 euros para los centros infantiles
La ayuda de la institución provincial se debe destinar a sufragar gastos corrientes de las guarderías que gestionan las entidades
el norte
Lunes, 20 de abril 2015, 17:30
La Diputación de Palencia continúa apostando por la puesta en marcha y el impulso de servicios que mejoren la calidad de vida de las personas que viven en el medio rural. Uno de estos servicios fundamentales son los centros infantiles y por ello la institución trata de poner a disposición de instituciones y ciudadanos todas las herramientas que permitan dar respuesta a las nuevas necesidades que surgen en las familias.
Dentro de esta línea de apoyo, la comisión de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Palencia, que preside Jesús Tapia, daba recientemente el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia titulares de centros infantiles para financiar gastos corrientes derivados del funcionamiento de los mismos, dotada con 90.000 euros y de la que se beneficiarán siete ayuntamientos de la provincia.
La Diputación afianza así su apoyo a uno de los servicios fundamentales en el medio rural, a través de esta línea de ayudas, que se convocó por primera vez el año pasado y que se resolvía recientemente a favor de siete municipios de la provincia, atendiendo a todas las solicitudes presentadas.
Los centros beneficiados son Carrión de los Condes (11.482 euros), Cervera de Pisuerga (12.890 euros), dueñas (13.125 euros), Grijota (14.068 euros), Venta de Baños (13.125 euros), Villalobón (12.183 euros) y Villamuriel de Cerrato (13.125 euros), según informó ayer la institución.