El PSOE nombrará una gestora en Grijota tras la dimisión de la cúpula del comité local
El secretario, Gabriel Márquez, y la secretaria de Política Municipal, Belén Macías, dejan la directiva, pero siguen de concejales
Asunción García Diez
Jueves, 5 de marzo 2015, 12:21
La agrupación local del PSOE de Grijota ha quedado disuelta tras la dimisión de su secretario general, Gabriel Márquez, y de la secretaria de Política Municipal, Belén Macías. Ambos comunicaron oficialmente su cese el martes a la dirección provincial del partido, al considerar que se les ha relegado a la hora de preparar la lista al Ayuntamiento de la localidad, según exponen en el escrito dirigido al PSOE y como explicó ayer Márquez, también portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento.
«No se ha contado con nosotros para la candidatura ni se ha tenido en cuenta nuestro trabajo en el Ayuntamiento», denunció el concejal, que recuerda que lleva dos mandatos en la corporación de Grijota, la última como cabeza de lista y subraya el incremento de votos en las últimas elecciones municipales, cuando consiguieron tres concejales, y en las Europeas, cuando el PSOE se quedó solo a dos votos del PP.
Desde el PSOE recuerdan que en Grijota se celebró una asamblea para elegir al cabeza de lista al Ayuntamiento y que Gabriel Márquez obtuvo un solo voto el suyo, frente a los 12 de David Ontaneda, que es, por tanto, el candidato a la alcaldía de Grijota.
Ontaneda, por su parte, afirma que ofreció a Márquez integrarse en su lista en el puesto número seis, y subraya que ha apoyado el trabajo del grupo en el Ayuntamiento durante estos ocho años, «sería de esperar que él apoyara ahora al candidato», le reprochó Ontaneda. En todo caso, quiso restar importancia a las dimisiones y subrayó que seguirá luchado por conseguir un cambio de signo político en el Ayuntamiento de Grijota, «porque 24 años con el mismo ya se hacen demasiado largos», afirmó en alusión al alcalde del PP, Juan Carlos Pando.
Asamblea tras las elecciones
Gabriel Márquez y Belén Macías no van a entregar, sin embargo, su acta de concejales, de forma que seguirán en sus puestos municipales estos más de dos meses hasta las elecciones, según señaló el portavoz municipal del grupo. Márquez no descarta concurrir por alguna otra formación, «siempre de izquierdas», e indica que «ya me han hecho algún guiño». Opciones no faltan, señala, si se tiene en cuenta que en las anteriores municipales, en Grijota se presentaron cinco candidaturas.
El PSOE nombrará ahora una gestora que lleve las riendas del PSOE local, al frente de la cual estará, posiblemente, Jesús Guerrero, como secretario de organización del PSOE provincial. Será ya después de las elecciones cuando se celebre la asamblea para elegir el comité local. En este paréntesis, en la práctica, el peso de la gestión lo lleva el comité electoral, con el propio David Ontaneda y la concejala Arantxa Oblaca al frente, indican desde el partido.