Snop, Acciona y Renault se asentarán en el nuevo parque de proveedores
La primera de las naves entrará en servicio con 90 trabajadores y suministrará piezas para los modelos Kadjar y Mégane
EL NORTE
Sábado, 14 de febrero 2015, 13:17
La primera fase de desarrollo del parque de proveedores de Renault en Palencia, con un espacio disponible de 20.000 metros cuadrados, está completa al 100%. Las empresas que operarán en la misma son las firmas Snop, Acciona y el propio fabricante francés, que tendrá un espacio en este parque para su filial Renault Tech.
En el parque de preveedores se han construido dos naves gemelas, cada una con una superficie de 100.000 metros cuadrados. Una de ellas, cuyas obras han concluido, se destinará a la firma para Snop, un proveedor que se dedicará al ensamblado por soldadura y que, en estos momentos, está ajustando la maquinaria instalada, según informa La Tribuna de la Automoción.
El inicio de la actividad será, previsiblemente, a partir del 1 de marzo próximo y contará con una plantilla de 90 trabajadores, un número que se ampliará a una cifra de entre 160 y 180 efectivos a finales de este mismo año, según los datos facilitados por esta compañía de origen francés. Según esta información, el 80% de la plantilla tendrá contrato indefinido. Esta empresa, que había hecho pública hace algunos meses su incorporación al parque de proveedores de Villamuriel de Cerrato, trabajará en el suministro de piezas tanto para el todoterreno Kadjar, cuya fabricación es inminente en las instalaciones palentinas de Renault, como para el futuro Mégane IV, que, según indicó el presidente de la multinacional automovilística, Carlos Ghosn, será presentado a finales de este mismo año y cuya producción en cadena se desarrollará a partir de 2016.
Preparación de piezas
En la segunda nave trabajarán Acciona, que ha iniciado su actividad esta semana y que se dedica a entregar preparaciones de piezas a la cadena de montaje de la fábrica palentina, y Renault, que adecuará un espacio para el almacenamiento de componentes y otro para su división Renault Tech, que se encargará de ejecutar adaptaciones especiales para los vehículos fabricados en su planta. Esta segunda nave está terminada en su estructura exterior y faltaría por rematar las obras en el interior.