Borrar
Los dirigentes de IU ante la sala de estudios del Salón.
IU reclama mejoras y más plazas en la sala de estudios del Salón

IU reclama mejoras y más plazas en la sala de estudios del Salón

Los responsables de Juventud de la formación indican que los estudiantes se quejan del frío y de la falta de aislamiento

José María Díaz Díaz

Jueves, 12 de febrero 2015, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La responsable del área de Juventud de Izquierda Unida, Cynthia García, acompañada por el concejal Juan Gascón y el coordinador local de la formación izquierdista, Pedro Solaeta, reclamó ayer ante las puertas de la sala de estudio del parque del Salón la adopción de medidas urgentes para que estas instalaciones presten un servicio adecuado a los estudiantes palentinos.

La dirigente de IU lamentó el estado en el que se encuentra el edificio, argumentando que carece de aislamiento acústico, por lo que los estudiantes se ven perjudicados por un elevado nivel de ruido procedente del exterior, lo que se agrava por la proximidad de una zona de juegos para niños.

Cynthia García criticó también las bajas temperaturas que se registran en el edificio. «Hay que estar con el abrigo puesto», señaló, al tiempo que se quejó de los desperfectos que presentan algunas zonas de los techos.

La dirigente de IU responsabilizó al Ayuntamiento, que tiene concedida la gestión del edificio, propiedad de Caja España. Cynthia García indicó que deben adoptarse de inmediato actuaciones de mejora, así como otras que permitan ampliar el número de plazas de estudio, debido a la alta demanda.

En estos momentos, según explicó, hay alrededor de 240 plazas que se llenan con rapidez, por lo que demandó la colocación de más mesas en algunas de las salas, en las que todavía queda espacio y planteó también la posibilidad de que se reforme la terraza del inmueble, que en estos momentos se encuentra inutilizada. «Una posibilidad sería cubrirla para abrir más espacio, o al menos arreglarla y limpiarla para que se pueda utilizar en la época del buen tiempo, con lo que ganaríamos muchas plazas», manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios