La Diputación de Palencia apuesta en Madrid Fusión por la formación del sector hostelero
La institución está presente en el foro junto a 19 empresarios en un stand de 18 metros cuadrados
el norte
Martes, 3 de febrero 2015, 20:03
La Diputación palentina está presente junto a una veintena de los empresarios pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia en la XIII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión con un stand de 18 metros cuadrados. La institución apuesta en este foro por la promoción de la provincia como destino enogastrocultural mediante la formación del sector hostelero, que constituye uno de los mejores escaparates de las últimas tendencias culinarias, aseguró hoy la Diputación en comunicado de prensa.
Los encuentros y talleres magistrales que se impartirán durante los días de celebración del evento servirán para que los 19 empresarios palentinos que finalmente están presentes en la feria con el apoyo de la institución provincial puedan avanzar en sus propuestas culinarias. Así, la Diputación de Palencia ha realizado la inscripción para la asistencia a 60 talleres magistrales frente a los 36 en los que participaron representantes palentinos en la pasada edición.
En cuanto al programa, se está presentado en Madrid Fusión los spots promocionales vinculados a las Factorías Visitables, un material gráfico de apoyo comercial en ferias y encuentros profesionales así como en medios de comunicación, que se presentan en Madrid. Ayer, la Bodega Señorío de Valdesneros presentó la nueva añada del vino Rosado 20142015 ante representantes del sector hostelero y medios de comunicación en enología.
Esta mañana se llevó a cabo la presentación de propuestas gastronómicas ante la crítica y los medios especializados por parte del restaurante Los Lagares (Saldaña), que dio a conocer su 'Kitkat', un bocado elaborado con dulce de pimiento enriquecido con miel ecológica y cecina de equino. Asimismo, restaurante 'El Vino Divino presentó su propuesta 'Crujiente de queso de oveja con morcilla', elaborado con queso Crego y morcilla de Villada.