Borrar
Julio César Pérez Carrillo.

UPyD sostiene que la gestión de las administraciones públicas en 2014 ha frenado el desarrollo de la ciudad

El candidato a la Alcaldía, Julio César Pérez Carrillo, critica que no se hayan sacado adelante numerosos proyectos urbanísticos

EL NORTE

Sábado, 10 de enero 2015, 13:40

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Palencia y delegado comarcal de la formación, Julio César Pérez Carrillo, ha difundido un comunicado en el que ofrece un balance muy negativo de la gestión de las administraciones públicas palentinas a lo largo del pasado año. Pérez Carrillo sostiene que «2014 ha sido un año gris para la ciudad de Palencia, en el que han predominado las sombras sobre las luces y se ha frenado su desarrollo».

El dirigente de UPyD sostiene que los principales problemas de los palentinos continúan sin solución, por lo que estima que instituciones como el Ayuntamiento o la Diputación han fallado a los ciudadanos. «El desempleo sigue en unos índices intolerables, las personas que reciben prestaciones sociales se reducen al aumentar los parados de larga duración, y lo más preocupante es la falta de oportunidades e ilusión, que sigue obligando a nuestros jóvenes a emigrar. Palencia bajará de 80.000 habitantes, en su mayoría población envejecida, pues muchos jóvenes se agolpaban los últimos días pasados en las estaciones de autobús y tren, y cada vez son más los que sólo vuelven a casa por Navidad», recalca Pérez Carrillo.

El candidato a la Alcaldía sostiene que, a diferencia de las manifestaciones realizadas por el alcalde, el popular Alfonso Polanco, «Palencia no avanza». Pérez Carrillo sí reconoce algunos logros, como la puesta en funcionamiento del centro de empleo del Cristo (Efides), pero critica que el desarrollo de los proyectos de la ciudad evoluciona a un ritmo muy lento. «¿Cuándo se abrirá el paso entre las estaciones de autobús y tren?, ¿qué solución se va a dar al Palacio de Congresos de la Tejera?, ¿cuándo se intervendrá en el Cristo del Otero o en el antiguo Colegio de Huérfanos de Ferroviarios?, ¿cuándo se abrirá el acceso de la A-67 a los polígonos industriales?, ¿será el nuevo hospital algo más que una maqueta o un gasto en ladrillo, pero no en servicios? En definitiva, ¿Cómo va a progresar una ciudad que no ejecuta ni la cuarta parte de las inversiones previstas, supeditadas al lastre de una nefasta política urbanística del PSOE, y donde tanto la Junta como el Estado apenas invertirán en 2015 (salvo en un AVE que pocos podrán permitirse) debido a la actitud sumisa de los cargos locales y provinciales del Partido Popular?».

Asimismo, el candidato de la formación magenta opina que en 2014 se ha avivado la confrontación por polémicas decisiones del equipo de gobierno municipal, como el establecimiento del archivo de la Policía en el centro cultural de la antigua cárcel, o por la apresurada decisión de construir una pasarela sobre los Tres Pasos. «La lejanía de la clase política se ha hecho palpable al no considerar los partidos representados en el Ayuntamiento la propuesta de UPyD de no incluir imputados en sus listas», señala además Pérez Carrillo, quien estima que esta decisión «les pasará factura en las urnas».

El candidato de UPyD cree también que «2015 representa la esperanza de cambio para la ciudad, cuya voluntad se expresará en las urnas el próximo mes de mayo, y allí los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir entre la vieja política bipartidista, los neopopulismos y la única opción sensata, centrada y responsable que lleva ya años trabajando por Palencia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla UPyD sostiene que la gestión de las administraciones públicas en 2014 ha frenado el desarrollo de la ciudad

UPyD sostiene que la gestión de las administraciones públicas en 2014 ha frenado el desarrollo de la ciudad