Un viernes muy negro
Con P de Palencia ·
Sirva la fecha para que también los compradores hallen en la oferta local aquello que esperanPocos expertos en márketing han tenido tanto éxito en los últimos años en España como el que trasladó a la Península el fenómeno del 'viernes ... negro' el 'black friday' que en Estados Unidos, la meca del consumismo, se abre como pórtico a las compras navideñas.
El comercio palentino se ha sumado a la ola y ha convertido la anterior iniciativa en la 'Showpping Day' en busca de esos compradores dispuestos a esperar hasta que salta el chollo. Aseguran los expertos que en eso, en España somos unos auténticos forofos y los consumidores aguardan al momento oportuno, quizá por eso, porque en este instante no ven la oportunidad, las hipotecas han caído, en España y en Palencia.
El caso es que el día del comercio palentino inaugurará la temporada de compras de las navidades, un tiempo en el que las tarjetas se recalientan, si bien las señales de retracción del consumo hacen temer que la temporada no sea todo lo buena que se imaginaba hace solamente unos meses.
La oportunidad de estas jornadas facilita a los comerciantes de la plaza el reencuentro con los clientes locales y, quién sabe, quizá también con algunos foráneos sorprendidos de los precios, de las ofertas, o de las condiciones y del servicio, que todo cuenta. Sirva la fecha para que también los compradores hallen en la oferta local aquello que esperan en un mundo donde la competencia llega desde cualquier rincón del planeta y donde el precio, más que nunca, es la principal referencia de este viernes negro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión