Toca correr
Con P de Palencia ·
En un momento de avances de la tecnología las normas deben acompasar los cambiosPor delante de todo: el objetivo es que se logre un equilibrio entre la supervivencia humana sobre el planeta y la conservación de la nave ... Tierra, la única en la que sabemos y podemos vivir. Y dentro de esos objetivos, la reducción de las emisiones contaminantes y la búsqueda de un método sostenible de movilidad es uno más de los vectores sobre los que se trabaja.
La inspección técnica de todos los vehículos forma parte de esta iniciativa, al tiempo que mejora la seguridad de los usuarios de las vías públicas. España es uno de los países de Unión Europea con un parque de vehículos envejecido, posiblemente resultado de distintos factores, como la calidad en la fabricación que obtiene automóviles que prolongan su resistencia y su durabilidad. De unas mejores vías de comunicación, donde la seguridad se combina con condiciones de uso y conservación que ayudan a que los automóviles sigan de una pieza muchos años.
Y por supuesto, de la capacidad económica del usuario para cambiar su vehículo por otro donde la técnica reduce el impacto de la conducción y del transporte sobre el medio ambiente.
Y en la consecución del objetivo final tiene influencia la actitud y la disposición de las administraciones. En un momento de avances de la tecnología las normas deben acompasar los cambios, con mayores posibilidades de instalación de puntos de recarga accesibles para cualquier usuario, de cambios de redes eléctricas para adaptarlos al incremento de la demanda, tanto en las comunidades de vecinos como en los hogares individuales. De la aplicación de esos cambios en un momento en el que el consumidor vive en la incertidumbre de su decisión de compra dependerá que se incline por unos u otros sistemas de motorización de su nuevo vehículo. El plazo sigue en vigor y al motor de combustión interna privado le quedan treinta años de vida para su último apagado. Toca correr.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión