Tiene un problema
Con P de Palencia ·
El equipo de Gobierno que encabeza Mario Simón intenta enderezar unas cuentas que dan la sensación de haber permanecido a la derivaPreviene la lógica de la experiencia que cuando debes una cantidad cuyo pago puedes asumir, aunque sea con dificultades, tienes un problema, el de hacer ... frente a esa obligación. Si la cantidad adeudada supera tu capacidad para cubrirla, quien de verdad tiene un problema es tu acreedor. El Ayuntamiento de Palencia anuncia que pondrá pie en pared y expulsará del mercadillo a quien no se ponga al día en el pago de las cantidades que se abonan para tener derecho a uno de los puestos de este espacio urbano y callejero. La idea es buena, pero el volumen de la cifra adeudada hace que quien de verdad tenga un problema sean las arcas municipales.
Llama la atención que la deuda pueda alcanzar estas dimensiones, y estoy seguro de que se ofrecerán explicaciones que aclaren cómo puede llegarse a esta circunstancia, y estoy casi convencido de que también habrá razones para aclarar cómo la mayor parte de ese volumen terminará en el apartado de 'dudoso cobro' que en no sé por qué tiene ese adjetivo cuando para la mayoría de los ciudadanos está claro; hay abonos sobre los que no hay duda, tenemos la seguridad de que nunca llegarán a cobrarse.
El Ayuntamiento atraviesa por tiempos de dificultades económicas, con apuros para alcanzar no ya el final del ejercicio económico, también el medio año y requiere ingresos con premura. El equipo de Gobierno que encabeza Mario Simón pretende enderezar unas cuentas que por los datos conocidos dan la sensación de haber permanecido a la deriva y ahora, para cuadrar el presupuesto, el Gobierno local tiene un problema.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión