Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Militares ucranianos rendidos después de semanas escondidos en la acería de Azovstal son registrados por el ejército prorruso. REUTERS

Mariúpol: los sonámbulos de la paz

«Los héroes del Azovstal han servido no solo para enfrentarse a las tropas rusas y dar tiempo a que lleguen las armas occidentales, sino también para mantener en alto la moral del ejército»

Agustín Remesal

Valladolid

Domingo, 22 de mayo 2022, 00:19

Comenta

Aveces hay gloria después de la derrota. Llegó al fin el día en que una procesión de hombres exhaustos, amputados y hambrientos salieron de los ... búnkeres y regresaron al mundo los seres humanos, recuperando la esperanza de un destino mejor, aunque poco probable. Ese desfile doliente de soldados ucranianos intransigentes, que resistieron durante más de dos meses el asedio ruso en los túneles de la acería de Azovstal, cueva y fortaleza de dos millares de voluntarios en Mariúpol que no pudieron hacer frente a las brigadas de Putin, exhibió el valor de un heroísmo puesto al servicio de la libertad y de una honra imperecedera. Arrastrando sus cuerpos heridos y los últimos enseres de su hazaña bélica, desarmados y rendidos sin condición ni laureles, esas milicias, las mejor entrenadas del ejército ucraniano, caminaron hacia una muerte probable, venganza y condena que se dictarán desde el Kremlin.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Mariúpol: los sonámbulos de la paz

Mariúpol: los sonámbulos de la paz